El Verano Activo de 2008 se dará por concluido mañana viernes con una actividad de ocio alternativo dirigido a los más jóvenes. Se trata de un Scalextric gigante que tendrá lugar en el Recinto Ferial, a las nueve y media de la noche para "Noctámbulos" (jóvenes de entre 12 y 15 años) hasta las once de la noche y a partir de esa hora y hasta la una de la madrugada para los jóvenes mayores de 16 años gracias al programa "Plan B".

Además hoy como cada jueves de este verano y aprovechando la afluencia de personas de la comarca hasta la ciudad, se volverá a instalar la mesa informativa del ocio alternativo para la juventud en la Plaza de Santa María. Al igual que en la ocasiones anteriores una educadora social del Ayuntamiento repartirá folletos y dípticos con información útil para la juventud de doce de la mañana a dos de la tarde. Hoy será el último jueves en que se instale dicha mesa.

Noctámbulos

Por otro lado, se tiene previsto, también dentro de la programación del Verano Activo una nueva jornada de Noctámbulos el próximo viernes, 5 de septiembre. Se tiene previsto la realización de "Grandes Experimentos: El Hormiguero", a partir de las nueve y media de la noche en Santa María.

Dentro del verano se siguen desarrollando las actividades de la Ludoteca "El Veranito" en su última semana que concluirá el viernes 5 de septiembre.

En cuanto al programa "Muévete" quedan aún para los jóvenes mayores de once años a los que va dirigido una semana y unos días de diversión. Hoy y mañana las actividades se centrarán en el barrio de El Pinar. Dan comienzo a las once y media de la mañana y el punto de encuentro es la puerta del colegio del mismo nombre.

La semana que viene las actividades tendrán lugar en el barrio de San Isidro -Honduras, en su sede vecinal. las actividades también darán comienzo a las once y media de la mañana. Tienen aproximadamente dos horas de duración y concluirán la una y media de la tarde.