El Area de obras de la Diputación Provincial ha sacado a licitación un lote de varias obras de infraestructura en diferentes localidades de la comarca por un importe de 213.000 euros. Las obras se incluyen en el programa del Fondo de Cooperación, Planes de Obras y Servicios municipales (POS) del 2008.

La institución provincial licita los trabajos de instalación de redes de saneamiento en la localidad de Castrogonzalo por un importe presupuestado en la cantidad de 60.690,47 euros. Esta obra de infraestructura básica dispone de un plazo de ejecución de seis meses después de la adjudicación definitiva y la firma del acta de replanteo.

El mismo plazo de ejecución cuenta para el proyecto de pavimentación para varias calles de la localidad de Santa Colomba de las Monjas que se encuentra presupuestado en la cantidad de 51.067,04 euros.

La cuantía más importante de la licitación se la lleva el proyecto de abastecimiento en la localidad de Barcial del Barco. Una obra con la que se acometerá un depósito de agua presupuestado en un importe de 101.704,47 euros.

Estos trabajos, en cambio, disponen de un plazo de ejecución de nueve meses. La Diputación Provincial establece un plazo de trece días naturales para la presentación de proposiciones a las empresas a participar en la licitación según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de ayer mediante un modificado en los presupuestos por lo que se corrigen los errores.

La apertura de propuestas se realiza el tercer día hábil siguiente a contar desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

La Diputación Provincial procede en estas fechas a sacar a licitación varios lotes de obras en el ámbito de la provincia, como el de éstas últimas para trabajos a ejecutar en las localidades de la comarca benaventana.