Los miembros de la asociación cultural y recreativa "Santa Marta", de Valdescorriel, hicieron ayer entrega de los premios del concurso de fotografía y el de narrativa y cuentos rurales en un acto celebrado en la tarde de ayer en el restauranta "El Segadal" de esta localidad.

El jurado había declarado desierto el primer premio para narrativa en la modalidad de mayor edad y en la modalidad de infantil y juvenil recayó en los vallisoletanos, Amanda Rodríguez González y Raúl Crespo Gómez. En la narrativa de adultos, cuentos rurales, el primer premio lo alcanzó el onuvense Alfredo Rodríguez y el segundo fue logrado por el coruñés, Manuel Ribeiro Loureiro.

La asociación "Santa Marta", entregó, asimismo, los premios del concurso de fotografía que en la presente edición el primer premio recayó en el asturiano Tomás Alfonso Prado y el segundo premio de este concurso fue alcanzado por el zaragozano José Ramón Moreno Fernández.

Esta asociación cultural y recreativa de Valdescorriel concedió una dotación económica de 1200 euros para el primer premio de la narrativa de adultos y de 500 euros para el segundo galardón. Tanto a uno como a otro galardonado se les hizo obsequio de un diploma. Con idénticas dotaciones económicas fueron también obsequiados los galardonados en el concurso de fotografía.

Los premios infantiles y juveniles de narrativa se obsequiaron con una dotación económica de 200 euros para Amanda Rodríguez y de 150 euros para Raul Crespo.

El acto contó con la presentación de la última obra del escritor benaventano, José María Lebrero, "El rastro de la sombra".

En el salón del restaurante "El Segadal" que acogió el acto de la entrega de premios celebrado a las siete de la tarde de ayer, se dieron cita galardonados, miembros de esta asociación cultural y algunos vecinos quienes disfrutaron de un espectáculo de magia e ilusionismo a cargo del avezado profesional vallisoletano, Fernando Arribas. La asociación cultural "Santa Marta" prolonga la exposición de fotografías de los participantes en el concurso hasta el próximo martes en el salón de la plaza Las Villas de esta localidad.