15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Campaña nacional para acercar el consumo de vino a los jóvenes

La Organización Interprofesional invierte 12 millones en la iniciativa que busca cambiar la imagen de la bebida

17.11.2017 | 00:57
Copa en el transcurso de una cata de vinos.

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha presentado la campaña "Marida mejor tu vida con vino" en la que invertirá hasta 12 millones de euros en dos años para impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes. En concreto, la campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto complicado en exceso y destinado a un público más mayor.

Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en "querer modificar el hábito de consumo de los españoles para rejuvenecerlo, cotidianizarlo y acercar el vino a los jóvenes de 25 a 41 años".

"Es el inicio de una carrera de fondo para conseguir un buen futuro para el mundo del vino. Queremos meter el vino en la vida cotidiana de la gente", ha recalcado. De esta forma, la campaña estará presente con anuncios en televisión, cuñas de radio, se integrará el consumo del vino en series de televisión, y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se ha congratulado de esta iniciativa que servirá para impulsar el consumo del vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine