La comunidad de regantes del canal de San José celebró su asamblea general del año 2016 en el hotel María de Molina durante la mañana de ayer. La aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio fue el principal y más importante punto del día. Dicha cuestión se solucionó con el apoyo unánime de los agricultores allí presentes, y con ningún voto disconforme.

Además, desde la presidencia y secretaria de la organización se procedió a leer el balance de gastos, detallando la cifra destinada y el objeto de cada una de las inversiones. La posibilidad de contratar maquinaria para la limpieza de los sifones, el pago a los guardas durante la primavera, la limpieza de los desagües, el estado actual de las deudas de las acequias y el fondo de reserva de la comunidad de regantes fueron otros de los aspectos que se trataron en la reunión.

Por último, y tras haber leído las quejas presentadas de forma escrita, se procedió a los ruegos y preguntas, donde los miembros allí presentes presentaron algunas de sus dudas y demandas respecto al estado de sus tierras. También, el mantenimiento de las arquetas se resolvió con algunos comentarios al respecto. Asimismo, el presidente de la comunidad, Antonio Roldán, recordó que "las cuentas y los libros están a disposición de todos los integrantes de la asociación en la sede de la comunidad".