El PSOE pide a la Junta "ayudas directas" para aliviar el "drama" de los ganaderos de vacuno de leche

La procuradora Ana Sánchez y el portavoz en la Diputación, Antonio Plaza, presentan una batería de medidas ante la "situación crítica" del sector

15.04.2016 | 01:03
Ana Sánchez y Antonio Plaza en la rueda de prensa ofrecida en la Diputación

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una batería de medidas urgentes para aliviar la situación "crítica" que atraviesan los ganaderos de vacuno por la caída de los precios de la leche.

Así lo ha anunciado la procuradora del PSOE, Ana Sánchez, quien se ha mostrado muy crítica con la labor de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, de la que ha dicho que "se comporta con una desidia letal".

Las medidas "urgente" propuestas por el PSOE para que las lleve a cabo la Junta de Castilla y León pasan por un paquete de "ayudas directas" a los ganaderos de vacuno de leche y la puesta en marcha de la Ley Agraria donde se contempla la creación de un observatorio de precios o un mediador en la cadena alimentaria "para que se controlen los precios y se pague en condiciones la leche a los ganaderos" ha precisado Ana Sánchez. "No se puede seguir sometiendo a esta agonía a cerca de un millar de familias que en Castilla y León siguen viviendo de las explotaciones del vacuno de leche".

Paralelamente el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Plaza, ha lanzado también dos propuestas a la institución provincial; la primera que "exija a la Junta el cumplimiento de las medidas de apoyo al sector lácteo".

La segunda medida pasa por constituir una comisión permanente conformada por representantes de los grupos políticos y el sector agrario a modo de observatorio de seguimiento y diálogo permanente".

Plaza pidió que la presidenta de la Diputación "no busque excusas diciendo que esto no es competencia de la institución porque eso es ponerse de perfil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine