Arrancan las obras de renovación del pavimento en la plaza de La Marina
Los trabajos abordan las aceras de las inmediaciones de los jardines y del paseo central dentro de una actuación integral
La renovación del pavimento del parque de La Marina ha arrancado esta misma mañana en la zona más próxima a la zona ajardinada de la pequeña plaza en la que se haya el ancla, cedida por el Ejército de la Marina Española, y las aceras centrales, una inversión que se inscribe en el contrato del Ayuntamiento de Zamora con la empresa Alvac para destinar 2 millones de euros a la reposición de aceras en la capital.
Las obras comenzaron en la parte superior, entorno al ancla, donde todavía se están llevando a cabo trabajos por parte de la Concejalía de Obras que dirige el edil de IU Pablo Novo, para sustituir todo el pavimento actual, "muy degradado", por lo que precisaba esta "intervención integral" con el objetivo de “mejorar uno de los espacios más transitados y representativos de la ciudad”, según puso de manifiesto el Ayuntamiento en su día.
Las baldosas que se colocarán se apilan al pie de la parte ajardinada, donde ya trabajan varias máquinas para excavar en la zona superior y caminos, y otras para transportar el material, lo que ha hecho necesario retirar los bancos de forma temporal hasta que termine la actuación municipal, cuando volverán a reponerse en el mismo lugar en el que se hallan. La expectación entre viandantes es total ante unos trabajos que están poniendo patas arriba una zona emblemática de la capital sin mejorar desde hace más de dos décadas, desde su reordenación para configurar un espacio de ocio, reunión y juego para niños y niñas y adolescentes ideado por el arquitecto zamorano Rafael Bérchez.
- Un trabajador interino de Zamora recibirá 10.000 euros de la Junta por 'abuso de la temporalidad': la sentencia se envía a la Inspección de Trabajo
- ¿Por qué Segovia, Salamanca, León, Burgos y Valladolid tienen dos residencias públicas de mayores y Zamora una? 300 personas se lo preguntan en una concentración
- La búsqueda de Nena: una zamorana pide ayuda para encontrar a una antigua compañera de colegio de hace más de 50 años
- González Tejada releva a Pulido al frente de la Guardia Civil de Zamora
- El teniente Coronel de la Guardia Civil: 'Me voy llorando de Zamora y con tres hijos que se sienten zamoranos
- El centro de datos de IA de Zamora creará 500 empleos, pero liberará las emisiones de CO2 de 172.000 coches
- La falta de alumnos obliga a cerrar tres centros educativos en pueblos de Zamora
- El Ayuntamiento de Zamora no secundará las concentraciones en apoyo a Ceuta
