Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política municipal

Elvira Velasco, candidata del PP a la alcaldía de 2027: "Quiero liderar un proyecto ilusionante, participativo y de cambio para la ciudad de Zamora"

La formación popular apuesta por la actual dirigente para encabezar el proyecto con el objetivo de recuperar el gobierno del Ayuntamiento de la capital zamorana

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Elvira Velasco, junto al presidente provincial de su partido, José María Barrios (izquierda), y el presidente del Comité Electoral, Ramiro Silva.

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Elvira Velasco, junto al presidente provincial de su partido, José María Barrios (izquierda), y el presidente del Comité Electoral, Ramiro Silva. / José Luis Fernández

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La ya candidata oficial del Partido Popular para recuperar la Alcaldía de Zamora en mayo de 2027, Elvira Velasco Morillo, afronta su designación como "un reto para propiciar un cambio y mejorar la vida de la gente" desde el Ayuntamiento de la capital, con "un proyecto de ciudad ambicioso donde estemos todos" que invita a toda la sociedad zamorana, sectores, organizaciones y asociaciones a "construir conjuntamente" en los próximos diez meses hasta las elecciones municipales.

La actual secretaria provincial del PP en Zamora y portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados en asuntos de Sanidad -cargo que mantendrá hasta los comicios- encara esta nueva etapa en la política municipal con "ilusión y responsabilidad, hoy es un día muy importante para mí", ha declarado para señalar que "ofrezco compromiso, trabajo y valores, humildad y, sobre todo, sinceridad" para emprender esa labor de escucha a zamoranos y zamoranas de todas las edades, ha indicado, "desde las personas más jóvenes a las más mayores", así como a los barrios de la capital, recoger sus propuestas "y trabajar todos juntos" para diseñar "ciudad ilusionante".

"Trabajaré para mejorar la vida de la gente"

Elvira Velasco hizo especial hincapié en la máxima que ha guiado su larga trayectoria que no es otra que trabajar para la gente, "no concibo la política si no es como una herramienta para mejorar la vida de las personas y sé bien de lo que hablo", ha incidido en referencia a su plena dedicación al ámbito de la sanidad pública, primero como enfermera ejerciente, después desde los cargos de gestión que ha desempeñado en el Complejo Asistencial de Zamora y en el de Salamanca y, ya en el Congreso y el Senado, como portavoz del PP en Sanidad.

"Queda mucho trabajo por delante", ha agregado la política zamorana, "desde hoy mismo me pongo a disposición de los zamoranos" desde ese objetivo de "iniciar ese proyecto de ciudad en el que todos se sientan implicados y respetados", ha subrayado la candidata popular a la Alcaldía de Zamora, quien ha incidido en que el PP siempre ha concurrido a las elecciones "con programas sólidos que abordan todas las necesidades" de los zamoranos.

Impulso para una ciudad aún desconocida

Elvira Velasco confía en que ese trabajo conjunto con los ciudadanos concluya en una propuesta de impulso para Zamora, "para que podamos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que es aún una gran desconocida", si bien no quiso avanzar qué necesidades serían prioritarias bajo su punto de vista porque "creo que es momento de trasladar ilusión y mi compromiso, prefiero hablar primero con los zamoranos" antes de concretar intervenciones futuras.

La diputada nacional por el PP ha querido expresar su "agradecimiento al presidente general del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco y al máximo dirigente popular en Zamora, José María Barrios, por la confianza" depositada en su valía política y su capacidad de gestión, tal y como ha señalado el propio Barrios.

El líder provincial del PP se refirió a Velasco Morillo como una zamorana "de sobra conocida" en la capital, "con experiencia contrastada en el Senado y en el Congreso de los Diputados", cámaras en las que ha obtenido representación a lo largo de 18 años -en cinco mandatos-, sin olvidar su trayectoria como concejala del municipio zamorano de Fuentesecas.

José María Barrios, el presidente de los populares en Zamora, destacó de ella su condición de mujer, sin dejar de incidir en que ningún partido del espectro político de la izquierda ha presentado a una candidata a la Alcaldía, mientras que el PP lo hace por segunda vez, tras la designación de Rosa Valdeón que se convirtió en la primera alcaldesa de la capital de la provincia en 2007. Precisamente, en la segunda candidatura encabezada por Valdeón en 2011, Elvira Velasco ostentó la portavocía de su grupo.

Elvira Velasco, candidata del PP a la Alcaldía de Zamora para las elecciones de 2027

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora en las elecciones de 2027 / José Luis Fernández

Prada y la lista electoral: "No es momento de hablar de equipos"

La diputada del PP agradeció el trabajo del actual grupo municipal dirigido por Jesús María Prada, sobre quien no quiso entrar a valorar si se incorporará o no al equipo de personas que la acompañarán en la lista electoral al Ayuntamiento para tratar de arrebatar la Alcaldía a IU en mayo de 2027. Al ser preguntada la ausencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino durante la presentación de la candidatura oficializada esta mañana por Barrios, Elvira Velasco Morillo disculpó a Prada porque se encuentra en su pueblo de origen disfrutando de la fiesta del Carmen, por lo que no pudo incorporarse al amplio grupo de cargos locales, provinciales, autonómicos y nacionales. "No es momento de hablar de equipos, lucharemos por buscar el mejor con las mejores personas", se ha limitado a reseñar.

José María Barrios ha apostillado que "no hemos hablado de lista" para aclarar que la designación como candidata a la Alcaldía de Zamora de Elvira Velasco Morillo "no se rompe nada", en referencia a que Prada no repita. Una renovación a la que el líder del PP provincial ha dado carácter de normalidad, "cada cuatro años hay una candidatura", ha dicho para resaltar en que "aquí (en el PP) siempre hay sitio para todos" y volver a incidir en que el nombramiento de la cabeza de lista para 2027 no debe interpretarse como un punto y a parte respecto del actual grupo de concejales del PP en el Consistorio zamorano, "no se trata de ninguna ruptura", ha zanjado.

En ese mismo sentido se ha pronunciado la flamante candidata, "ya hablaremos de lista, hay mucho trabajo por delante", ha vuelto a declarar mientras rehusaba valorar la gestión de Francisco Guarido como alcalde para volver a lanzar su mensaje de "ilusión, compromiso y trabajo" para con Zamora.

Tracking Pixel Contents