Literatura
La escritora Ana Merino participa en una charla literaria en Zamora
El encuentro será el martes 19 de mayo en la librería Ler y estará acompañada por Luis García Jambrina

La escritora Ana Merino. / Cedida

La escritora Ana Merino protagonizará una charla literaria y una posterior firma dibujada con motivo de la presentación de su última novela “El camino que no elegimos” el martes 19 de mayo a las 19.30 horas en la librería Ler.
La autora estará acompañada por el escritor zamorano Luis García Jambrina, reconocido novelista y profesor universitario, que será el encargado de conducir el encuentro con una de las voces más versátiles y destacadas del panorama literario español actual.
Ana Merino forma parte del reducido grupo de mujeres que han conseguido alzarse con el prestigioso Premio Nadal, uno de los galardones literarios más importantes y longevos de la literatura española, que obtuvo en 2020 con su novela “El mapa de los afectos”. Su nombre figura así junto al de otras grandes autoras que han logrado este reconocimiento a lo largo de la historia del premio.
Trayectoria
A lo largo de su trayectoria, Merino ha construido una sólida carrera literaria caracterizada por su capacidad para moverse con solvencia entre distintos géneros.
Es autora de novelas, libros de poesía, relatos, ensayos y también una destacada especialista en el mundo del cómic y la novela gráfica, ámbito en el que ha desarrollado una importante labor académica e investigadora a nivel internacional. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de España. Todo ello sin olvidar su faceta como dramaturga, explican desde la librería.
Novela
En “El camino que no elegimos”, su nueva novela, Ana Merino vuelve a explorar las emociones humanas, los vínculos personales y las decisiones que marcan el rumbo de la vida, consolidando una trayectoria literaria marcada por la sensibilidad y la originalidad.
El evento tendrá lugar en Ler Zamora con entrada libre hasta completar aforo y permitirá a los asistentes conversar con la autora y participar en una firma muy especial y no habitual en los eventos literarios: la firma dibujada, un pequeño dibujo personalizado alusivo a la obra que es muy valorado y aplaudido por los lectores.
- Programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2026 en Zamora
- La hostelería zamorana brilla con tres galardones en la II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
- Elisabete Ferreira, mejor panadera del mundo: 'El secreto de un buen pan pasa por la conjunción de técnica e investigación
- La nostalgia de las 'Galerías 3 Cruces' de Zamora: un solo comercio resiste tras 55 años luchando por mantener viva la esencia del trato personal
- El teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora Héctor David Pulido, premio Arias Gonzalo 2026
- Nuevas ayudas para los habitantes del medio rural en Zamora: de los más pequeños a los más mayores
- Aviso amarillo por tormentas este domingo en Zamora: ¿a qué hora caerá el chaparrón?
- Un programa definitivo de fiestas de San Pedro de Zamora repleto de actividad de calle: más de 150 propuestas y cerca de 90 son conciertos