Arte
Los zamoranos Concha Prada y Antonio Guerra exhiben sus trabajos en una exposición del Musac
La muestra "¿No hay nada como el hogar?" del Musac se enriquecerá con nuevas intervenciones de artistas y colectivos a lo largo del año en curso

Una mujer contempla la sala donde, a la derecha, se encuentran las obras de Prada. / Cedidas por el Musac.
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, cuestiona la idea de hogar en tiempos de crisis de la vivienda con la exposición "¿No hay nada como el hogar?"
La propuesta reúne una amplia variedad de perspectivas artísticas presentes en la colección permanente del centro cultural, con un total de 45 obras realizadas por 24 artistas entre los que se encuentran Lara Almarcegui, Shoja Azari, Gabriele Basilico, Carolina Caycedo, Elena Fernández Prada, Chus Gutiérrez, Cristina Lucas, Concha Pérez, Hiraki Sawa, Montserrat Soto y Rirkrit Tiravanija así como los zamoranos Concha Prada, de la que se exhibe material de la serie "Basuras domésticas", y Antonio Guerra Casquero, con la imagen de la obra "Kevin", perteneciente a la serie "¿Y tu sueño?" según informan desde el centro asentado en León.

El trabajo de la zamorana Concha Prada. / Cedida por el Musac
Combinando obras sobre diferentes soportes, instalaciones y material audiovisual, la selección de piezas permite explorar la temática elegida desde diversas vertientes, desde el hogar añorado o inalcanzable, el idealizado, el físico y el mental hasta el frágil, el peligroso o el inestable explican desde el Musac.
La exposición propone una constelación de miradas que también tienen en cuenta a quienes no tienen hogar, a quienes lo han dejado atrás y a quienes lo buscan o reinventan.

El concepto de hogar a través de obras contemporáneas
"¿No hay nada como el hogar?" se enriquecerá con cuatro nuevas intervenciones producidas por el colectivo Cestola y los artistas Tito Pérez Mora, Sara Alonso y Lara Ruiz que se incorporarán al recorrido, de manera progresiva, a lo largo del año.
Suscríbete para seguir leyendo
- Encargan a una imprenta zamorana las papeletas electorales para el domingo y esta es la factura que les pasa
- El tren madrugador de Zamora se aleja siete minutos más
- Encuesta de Gesop para LA OPINIÓN: El PP volvería a ganar las elecciones y aguantaría sin desgaste el tirón de Vox
- La carta que van a recibir los conductores zamoranos tras la llegada de los nuevos radares de velocidad: multas desde 100 euros
- Las diez gasolineras más baratas hoy en Zamora
- Soy Nevenka', la historia rodada en Zamora que cumple 25 años: una denuncia que marcó un hito judicial
- Atrapado en su propia plaza de aparcamiento en Zamora: '¡Cuánto sinvergüenza hay por el mundo!
- El calvario de Andrea, víctima zamorana de un homicidio frustrado: 'Cada 20 días un policía me llama para saber si estoy viva o muerta
