Marisa Calvo repite como cabeza de lista de Vox por Zamora
Jonathan García y Vanessa Blanco ocupan los primeros puestos

Marisa Calvo, en la sede de Vox. / Archivo (NICO RODRIGUEZ / OPZ)
Vox ha presentado hoy su candidatura por la provincia de Zamora a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 15 de marzo, una lista "integrada por perfiles comprometidos con el territorio, el mundo rural y la defensa de los intereses de los zamoranos en el Parlamento autonómico.
La candidatura está encabezada por María Luisa Calvo Enríquez, diplomada en Magisterio y con una amplia trayectoria profesional en el ámbito social y educativo, especialmente en la atención y formación de personas con necesidades especiales y en situación de dependencia. Procuradora en las Cortes de Castilla y León en la Legislatura recién finalizada, Marisa Calvo aporta experiencia institucional, compromiso social y un profundo conocimiento de las necesidades reales de la provincia.

Marisa Calvo, Jonathan García y Vanessa Blanco / Cedidas
En el segundo puesto de la lista figura Jonathan García García, trabajador del SACYL, con experiencia directa en el ámbito sanitario y en la atención al ciudadano. Su trayectoria profesional en el sector servicios y su labor como Coordinador de Zona de VOX Zamora aportan a la candidatura un perfil cercano, trabajador y comprometido con la sanidad pública y los servicios esenciales.
El tercer puesto lo ocupa Vanessa Blanco Bermejo, Técnico Superior en Industrias Alimentarias e Ingeniera Técnica Agrícola, especializada en Industrias Agrarias y Alimentarias. Actualmente responsable de calidad en la industria alimentaria, su perfil técnico y su conocimiento del sector agroalimentario refuerzan el compromiso de VOX con el empleo, la producción y el desarrollo del medio rural en Zamora y en Castilla y León.
Con esta candidatura, Vox Zamora "presenta un proyecto político sólido, realista y firmemente comprometido con la defensa del campo, la ganadería y el futuro de la provincia, ofreciendo una alternativa clara para quienes quieren que Zamora tenga voz propia y fuerte en las Cortes de Castilla y León".
Vox Zamora "trabajará de manera prioritaria en la defensa del campo y la ganadería frente a las políticas verdes europeas y frente al pacto de Mercosur, que está perjudicando gravemente a agricultores y ganaderos". Asimismo, la candidatura también centrará sus esfuerzos en la "lucha contra la despoblación, en las propuestas de mejora del mercado laboral en la provincia y en propuestas que faciliten el acceso a la vivienda, especialmente en el medio rural y en las zonas más castigadas por la pérdida de población".
Lista completa de Vox Zamora a las elecciones autonómicas del 15 de marzo:
1.- María Luisa Calvo Enríquez
2.- Jonathan García García
3.- Vanessa Blanco Bermejo
4.- Nicanor Mozo Román
5.- Antonia San Segundo Maldonado
6.- Raúl Gómez Jambrina
7.- María Luz Arenal Barbulo
Suplente 1.- José Luis Morales Carbajo
Suplente 2.- María Piedad Morera Hernández
Suplente 3.- Juan Bartual Magro
- El adiós de Almacenes Victoria en Zamora: '80 años de historias compartidas
- Encuesta de Gesop para LA OPINIÓN: El PP volvería a ganar las elecciones y aguantaría sin desgaste el tirón de Vox
- Más de un año de espera a su plaza de minusválido en un pueblo de Zamora...y encima no le dejan poner conos
- Más molinos y placas en Zamora capital y el entorno de Ricobayo
- Soy Nevenka', la historia rodada en Zamora que cumple 25 años: una denuncia que marcó un hito judicial
- El calvario de Andrea, víctima zamorana de un homicidio frustrado: 'Cada 20 días un policía me llama para saber si estoy viva o muerta
- Da marcha atrás a su coche, no se fija y se lleva por delante a un hombre de unos 60 años en Zamora
- Colisión múltiple con tres vehículos en esta calle de Zamora capital: hay una mujer y una niña heridas
