Y al tercer día... ¡Llegó Melissa!: Zamora ya tiene su tardío primer nacimiento del año
La niña, que tuvo un peso de 3,590 kilos al llegar al mundo, nació poco después de la pasada medianoche

F. E.
Tres es el número de Reyes Magos que visitan cada a año las casas de niños y mayores. Tres son también los días que tardó Jesucristo en resucitar según la fe cristiana. Y, desde hace unas horas, tres son los días que ha tenido que esperar Zamora para apuntar el nombre del primer nacimiento de este 2026. Una grandísima noticia para la provincia y para los padres de Melissa, que sucede en una de las listas más especiales del año a Arixe (2024) y Bruno (2025). Según han confirmado fuentes de Sacyl, el alumbramiento tuvo lugar a las 00:26 horas del 3 de enero y la niña nació con un peso de 3,590 kilos.
Hay que remontarse hasta 2022 para encontrar la última vez en la que el primer nacimiento del año en Zamora no se produjo el día 1 de enero, cuando Fernando no tuvo demasiada prisa por venir al mundo e hizo esperar hasta las 18:30 del día 2 de enero para dar la buena nueva a sus padres y familiares. En la cara opuesta de la moneda, la provincia tuvo el honor hace tres años, en 2023, de estrenar el casillero autonómico de nacimientos, con la llegada al mundo de Lía a las 00:54 del primer día del año. Sea como fuere, cualquier nacimiento en Zamora es una alegría para todos, pues no deja de ser un halo de esperanza en medio de la acuciante despoblación.
Zamora, a la cola
Como decimos, hace apenas tres años Zamora fue la provincia que encabezó la lista de primeros nacimientos en Castilla y León, ocupando esta vez la otra cara de la moneda. Además, la provincia ha sido junto a Ávila (donde Yasmin nació a las 00:03 del 2 de enero), la única donde el primer alumbramiento no se ha producido en el día de Año Nuevo. Un estreno que tuvo una dura 'pugna' durante los primeros minutos de este 2026, con el nacimiento de una niña en Valladolid (00:37), de Milan Daniel en León (00:50) y Alonso en Burgos (01:00) durante los primeros 60 minutos del año. La lista la completan la salmantina Leyre (01:47), el palentino Eloy (14:44), el soriano Emir (21:17) y la segoviana Hind (23:20).
- El mapa que divide Zamora ante el eclipse: estos son los pueblos donde será total
- Llegó el día: cómo ver el eclipse en la provincia de Zamora
- Once investigados por una estafa de 44.000 euros en Zamora: ya hay un detenido de 19 años
- Parador de Zamora: Ahora resulta que hay que arreglar el tejado
- DIRECTO | Zamora disfruta un fenómeno astronómico único: sigue la última hora del eclipse aquí
- ¿Se va a ver el eclipse desde mi pueblo de Zamora?
- La iglesia románica sin techo y la que lleva años abandonada tras ser una carbonera en Zamora, ejemplos del abandono del patrimonio
- Las imágenes de la Virgen de la Esperanza, el Cristo muerto de Duarte y el Jesús de Luz y Vida no regresarán a la Catedral de Zamora