Empleo
La Diputación de Zamora se reorganiza: puestos nuevos y otros que desaparecen
La institución lleva a cabo una reorganización interna y elimina puestos de trabajo obsoletos

Equipo de gobierno durante la celebración de una sesión plenaria. / VÍCTOR GARRIDO (ARCHIVO)
La Diputación Provincial de Zamora llevará a cabo una reorganización interna basada en la creación de nuevas plazas estratégicas destinadas a reforzar áreas clave de la institución, así como la supresión de puestos laborales que se habían quedado obsoletos, bien por la jubilación de los trabajadores que los ocupaban o como consecuencia de este proceso.
En concreto, se incorpora un técnico superior en prevención de riesgos laborales, con el objetivo de mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, se crea una plaza de ordenanza vinculada a la reorganización de los servicios administrativos y a la necesidad de mejorar la atención y el funcionamiento interno de determinadas dependencias, especialmente tras cambios operativos derivados de jubilaciones recientes.
La plantilla se refuerza también con la incorporación de un ingeniero técnico forestal, en el marco de la reorganización del área agropecuaria y medioambiental.
En cuanto a las plazas eliminadas, se suprime una de operario de establecimientos y una plaza de veterinario, además de descartar el puesto de trabajo de telefonista-recepcionista con motivo de la creación de la plaza de ordenanza debido a la "necesidad de amortizar el mismo por motivos operativos y una vez que se encuentra vacante", indican desde la Diputación.
Plan que trata así de lograr una redistribución más eficiente de los recursos humanos, adecuando la estructura de personal a los nuevos modelos de prestación de servicios y a criterios de racionalidad y eficacia administrativa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece Mariano Rodríguez San León, uno de los pioneros hosteleros de Zamora
- El primer fallecido de Castilla y León por el accidente de tren de Adamuz vivió en Zamora, donde creó una escuela de baile
- ¿Nuevo barrio en Zamora? Impulsan 250 nuevas viviendas públicas junto a Cardenal Cisneros
- VÍDEO Y GALERÍA | La nieve deja bonitas imágenes en el casco antiguo de Zamora, pero condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia
- Zamora activa la alerta amarilla por nieve: AEMET prevé nevadas que complican la circulación
- El milagro de la zamorana del vagón siete del Iryo accidentado: 'No tengo ni un moratón, no se cómo ha podido ser, aparte de suerte
- Avances en la liberación de la muralla de Zamora: próximo derribo de edificios en dos zonas
- Caos y tensión en la calle Cardenal Mella de Zamora: un hombre arroja objetos desde un balcón y se resiste a ser trasladado en ambulancia