El obispo de Segovia, monseñor Jesús Vidal Chamorro, nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre
Tras la renovación de cargos en la Fundación Las Edades del Hombre, el obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía, asumirá la vicepresidencia por un periodo de tres años

El obispo de Segovia, monseñor Jesús Vidal Chamorro, nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre. / CEDIDA
El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre celebró este jueves en Zamora su sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, en la que se procedió a la renovación de los principales cargos representativos de la institución.
Durante la reunión, los arzobispos y obispos de las diócesis de Castilla y León eligieron como nuevo presidente de la Fundación al obispo de Segovia, monseñor Jesús Vidal Chamorro. Asimismo, el obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía, fue designado vicepresidente. Ambos desempeñarán sus funciones por un periodo de tres años.

El obispo de Segovia, monseñor Jesús Vidal Chamorro, nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre. / CEDIDA
Estas elecciones se han producido tras el nombramiento de monseñor Abilio Martínez como obispo de la diócesis de Ciudad Real. Martínez había ocupado la presidencia de la Fundación desde 2022, mientras que la vicepresidencia recaía hasta ahora en el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello.
El Patronato acordó también la reelección de José Enrique Martín Lozano como secretario general, cargo que continuará ejerciendo como máximo responsable ejecutivo de la entidad.
La reunión, que tuvo lugar en Zamora, acogió a los miembros del Patronato, que visitaron la XXVIII edición de Las Edades del Hombre: EsperanZa, en la iglesia de San Cipriano y en la Catedral. Posteriormente, se realizó un balance de las actividades desarrolladas por la Fundación a lo largo de 2025 y se avanzó en la planificación de los próximos proyectos.
- El restaurante preferido de los zamoranos para comer el mejor menú del día: 'No hay sitio malo
- Suspendida la multitudinaria asamblea del Jesús Nazareno en Zamora por esceso de aforo: cabreos y nueva fecha en el aire
- Radiografía del IMV en Zamora: quiénes lo cobran, cuántos son extranjeros y cuál es la cuantía media
- Avances en la liberación de la muralla de Zamora: próximo derribo de edificios en dos zonas
- Zamora contará antes de mayo con seis nuevos pasos de peatones: te contamos dónde
- Dos jóvenes zamoranos fusionan visitas guiadas y conciertos en patrimonio sacro: 'En la época de la inmediatez hay que dar las cosas masticadas
- El exjefe de Basuras de Zamora ve detención ilegal en su arresto y denuncia a los policías
- Así funcionarán las oficinas móviles bancarias que recorrerán los pueblos de Zamora