Zamora se replica en España: descubre las ciudades que llevan su nombre en los callejeros del país
Si callejeas por otras ciudades de España, es probable que te hayas topado con alguna "calle de Zamora": te contamos dónde encontrarás una

Rúa Zamora en Vigo (Pontevedra) / Google Maps
Si viajas a otras ciudades, es más que probable que callejeando por ellas te hayas topado con una "calle de Zamora", algo que te invita a hacerte la foto de rigor y mandarla a tus amigos o subirla a las redes sociales. En España es muy habitual que muchas ciudades y pueblos den nombre a vías de otras ciudades a modo de homenaje histórico o, simplemente, geográfico.
Tal vez tú conozcas alguna que se nos haya escapado, pero buscando por callejeros del país hemos encontrado estas vías que llevan el nombre de Zamora a sus domicilios. Algunas puedes encontrarlas hasta en su dialecto, caso del "Carrer Zamora" en Barcelona.
Aquí va una lista:
- Málaga
- Valencia
- Salamanca
- Vigo
- Elche
- Madrid
- Huelva
- Gijón
- Barcelona

Calle Zamora en Gijón. / Callejero.net

Calle Zamora en Vigo (Galicia) / Callejero.net
¿Y a la inversa?
A la inversa, ocurre lo mismo, es decir, hay numerosas calles de Zamora que toman nombre de otras provincias o ciudades. Es el caso de las calles y avenidas Valladolid, Vigo, Burgos, Córdoba o Ávila, todas ellas, en las vías del barrio de Vista Alegre.

Avenida de Valladolid, en el barrio de Vista Alegre en Zamora. / Google Maps
- Suspendida la multitudinaria asamblea del Jesús Nazareno en Zamora por esceso de aforo: cabreos y nueva fecha en el aire
- Así era en los años 50 Monte la Reina, el prestigioso campamento militar de universitarios
- Piden 15 años de prisión al dueño de By Alice por drogas, armas y blanqueo: juicio en la Audiencia de Zamora
- Radiografía del IMV en Zamora: quiénes lo cobran, cuántos son extranjeros y cuál es la cuantía media
- Suelo para dar vivienda pública a 800 zamoranos: el 'regalo de Reyes' que el Ayuntamiento hace a la Junta
- Laura, mujer transexual de Zamora: 'El camino es difícil, pero hay que vivir, los miedos no duran siempre
- Francis' no se olvida de Zamora y deja un reguero de nieve por toda la provincia
- La Diputación de Zamora saca las bases para contratar dos oficinas móviles contra la exclusión financiera