Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Cuándo se instalarán los toboganes de Valorio? Ya hay imágenes de cómo son las nuevas resbalinas

Tras la retirada de los anteriores toboganes aún no se han instalados los nuevos, pero el Ayuntamiento anuncia buenas noticias de forma inminente

Resbalina de uno de los toboganes, preparada para su anclaje.

Resbalina de uno de los toboganes, preparada para su anclaje. / Cedida

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La estampa inédita que se vivió en el bosque de valorio después de que el Ayuntamiento de Zamora retirase los grandes toboganes verdes en marzo de este año se mantiene igual con el paso de los meses. Desmontaje que se produjo por "cuestiones de seguridad", según declaró el concejal de Obras e Infraestructuras Urbanas del consistorio, Pablo Novo.

"Han terminado ya su vida útil, además ese tipo de material estaba ya de por el uso y por la exposición, bastante degradado", detalla Novo.

Razones que se unen también a los avisos recibidos a través de Línea de Zamora donde varios ciudadanos habían pedido su sustitución.

Aunque se habían reparado recientemente, haciéndose varios "parcheos", estos no han sido suficientes y el Ayuntamiento de Zamora ha tomado la decisión de desmontarlos directamente para sustituirlos por otros juegos nuevos.

Montaje de uno de los toboganes.

Montaje de uno de los toboganes. / Cedida

De este modo, la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, será la encargada de adquirir dos nuevas resbalinas que "se asemejarán, evidentemente cumpliendo la normativa actual, a las anteriores resbalinas que hubo en su día, que eran abiertas, con todas las medidas de seguridad y los estándares actuales", avanzaba el edil de Obras.

Nuevos elementos que harán las delicias de los niños y niñas que se acerquen al bosque de Valorio, según se recalcó, a partir de la temporada estival, que era cuando estaba previsto que se pudieran estrenar.

Rebalina de uno de los toboganes, preparada para su anclaje.

Rebalina de uno de los toboganes, preparada para su anclaje. / Cedida

Sin embargo, la llegada del otoño no ha traído consigo estos juegos tan emblemáticos de la ciudad. Afortunadamente, el concejal del área anunció hace unos días que en próximas fechas se instalarían esos emblemáticos elementos de juego y este miércoles ha ofrecido más detalles a este diario.

Trabajos de montaje.

Trabajos de montaje. / Cedida

La concesionaria Valoriza ya está montando los toboganes en una nave y, una vez que concluya el montaje, se instalarán en Valorio. Se trata de estructuras abiertas, frente a los retirados, que eran cerrados, en forma de tubo. El proceso de montaje está avanzado y a finales de esta semana o "con toda seguridad" la próxima semana deberán estar ya operativos. Que se preparen niñas y niños, que vuelve renovado uno de los elementos de juego de Valorio más demandados.

Tracking Pixel Contents