Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Madrid, escaparate de los sabores zamoranos

La Diputación Provincial lanza en el Mercado de la Paz la campaña "Zamora es calidad"

'Zamora es calidad' conquista los paladares del madrileño Mercado de la Paz

L. G. M.

Algo ha cambiado estos días en el histórico Mercado de la Paz de Madrid. Uno de los puestos es distinto. Los habituales consumidores se paran y descubren que un pedacito de Zamora se ha trasladado hasta el lugar para exhibir sus productos gastronómicos. Olores que seducen y sabores que conquistan el paladar para mostrar la excelencia de la provincia no solo en la mesa. La experiencia puede ser completa si, además de llenar el carro, se pide más información para planear una escapada al territorio zamorano.

Original campaña que impulsa la Diputación Provincial par dar a conocer «Zamora es calidad». Nueva marca con la que inaugura una estrategia de promoción territorial para englobar productos y patrimonio de una manera más coordinada y eficaz a través del Patronato de Turismo..

Así, durante toda la semana, todos los que se acerquen hasta el mercado, emplazado en el barrio de Salamanca, tendrán muy presente Zamora. Un público exigente formado por vecinos del barrio, chefs, periodistas especializados y turistas en busca de experiencias auténticas que podrán degustar quesos, embutidos, carnes, mieles, chocolates o vinos de la provincia, entre otros productos.

Presencia de Zamora en este privilegiado entorno que supone una declaración de intenciones por parte de la Diputación: mostrar que los productos de la provincia están a la altura de los mejores y que su calidad merece un espacio destacado en el corazón gastronómico de la capital de España.

Acción que representa una oportunidad única de visibilidad y proyección para los productores zamoranos, ya que no solo permite llegar a nuevos consumidores, sino que facilita el contacto directo con prescriptores clave del sector como influencers, restauradores, distribuidores y medios especializados.

Jornadas de dedicadas en exclusividad para las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas, las marcas de garantía y los pequeños productores zamoranos agrupados en Pinza. «Nos tenemos que dar a conocer, sobre todo dónde la gente compra como es en un mercado como este», declara Bernardo Fariña, de Bodegas Fariña Enología Creativa. Opinión que comparte Paco Alonso, presidente de Apis Durii y representante de la Marca de Garantía Miel de Zamora. «Es muy importante para nuestros apicultores que se dé a conocer el producto y que podamos sacar la miel de Zamora, 100% de Zamora, en el formato envasado, en tarro, y directamente a los hogares», pronuncia. «Tenemos que darnos visibilidad porque sino no existimos. Nosotros somos una bodega muy pequeñita y estos eventos son importantes porque nos dan visibilidad y se nos escucha», añade Josep Zafra, de Bodegas Quinta de Mil. «Tenemos una gama de productos de calidad en Zamora impresionante en todos los sectores y para nosotros venir aquí supone un escaparate muy importante», subraya Roberto Fuentes, presidente de la IGP Ternera de Aliste.

Relevante promoción que se prolongará también con la serie de documentales que se emitirán en distintas plataformas para impulsar y difundir los productos zamoranos de calidad, bajo el título «Kilómetro 0»

Tracking Pixel Contents