Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El papa León XIV recibe varios regalos de Zamora en el Vaticano

El sumo pontífice recibe al Gobernador de los Cubicularios, Antonio Dávila, y a la dama cubicularia y periodista zamorana Carmen Ferreras

Una zamorana, recibida por León XIV en el Vaticano

Una zamorana, recibida por León XIV en el Vaticano / Vatican Media

El papa León XIV ha recibido varios obseguios de Zamora llegados al Vaticano gracias a la Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios. El gobernador general de la corporación nobiliaira, Antonio Dávila se ha desplazado hasta el Vaticano para mantener un encuentro con el sumo pontífice.

La audiencia ha sido posible gracias a la intercesión de un amigo sacerdote en Roma, y Dávila ha estado acompañado de la dama cubicularia Carmen Ferreras, periodista y conductora del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Ambos han representado a la cofradía ante el papa para llevarle un pedacito de Zamora.

La delegación zamorana ha podidio un lugar de honor en la plaza de San Pedro antes de encontrarse con el pontífice. Concretamente, el asiento donde estuvieron Felipe VI y Letizia en la proclamación de Robert Francis Prevost. A pesar de que la lluvia sorprendió a los asistentes ("Hacía un día buenísimo, pero en el momento de la audiencia cae el diluvio universal"), la emoción pudo con cualquier contratiempo.

Entre los presentes que Dávila y Ferreras entregaron a León XIV para su bendición figuran un libro sobre la historia de San Ildefonso y San Atilano, la corbata que la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de Zamora concedió a la Comandancia de Zamora de la Guardia Civil en 2023 y un medallón de la Real Cofradía del Santo Entierro: "Lo bendijo todo, escuchó todo con verdadero interés y ha sido una experiencia fabulosa", ha apostillado.

Tracking Pixel Contents