Quejas en Zamora por los plazos de envío de las tarjetas Buscyl: "La pedí hace mes y medio y..."
La tarjeta de transporte público de la Junta de Castilla y León permitirá viajar de forma gratuita en 310 rutas en la provincia y más de 2.600 en toda la Comunidad

Tarjeta Buscyl para viajar gratis en autobús en Castilla y León. / Campillo
La Junta de Castilla y León anunció en primavera la creación de una tarjeta que permite viajar gratis por la Comunidad a todos los ciudadanos empadronados en ella. La medida, que comenzó el pasado 1 de septiembre, se aplicará de manera progresiva en las más de 2.600 rutas de la región, incluidas 310 en la provincia de Zamora.
La tarjeta Buscyl se puede pedir por internet o de manera presencial en las oficinas de la Junta de Castilla y León, descargando y cumplimentando previamente un formulario disponible en la sede electrónica de la Comunidad o pidiéndolo en las dependencias de la administración regional.
Son muchos los ciudadanos que ya están disfrutando de esta tarjeta de transporte público, pero algunos zamoranos han sufrido retrasos en la entrega. Una usuaria de Facebook publicaba en las últimas horas una queja por el tiempo de espera para recibir las tarjeta Buscyl. Esta usuaria asegura que ya están llegando a los que la han solicitado por internet, pero se están demorando las de aquellos que hicieron la petición en las oficinas de la Junta: "¿Cuánto tiempo han tardado?", pregunta a otros usuarios para salir de dudas.
"Yo la pedí por internet hace mes y medio y todavía no me ha llegado nada", comenta una mujer en el apartado de comentarios de la publicación. Por su parte, una zamorana que rellenó los papeles de forma presencial en el mes de julio afirma no haber recibido aún la tarjeta.
Pero hay luz al final del túnel para los que aún no la hayan recibido. Varios usuarios que solicitaron la tarjeta Buscyl tanto por internet como de manera presencial aseguran que ya están disfrutando de sus ventajas. "Yo la solicité el 29 de agosto por internet y genial, ya la está usando mi hijo. Tardaron dos semanas o así", explica una mujer. Otra usuaria lo hizo a primeros de septiembre "y a la semana ya la tenía".
- Herminio Ramos cumple un siglo: el maestro ilustrado de Zamora
- La despedida de un mítico hostelero de Zamora: 'Nos vemos en los bares
- Cierra el centro social de Unicaja en Zamora, tras 25 años
- Lo que opinan los zamoranos sobre el 'regalito' a Abel Caballero el día del encendido de luces de Navidad en Vigo: protesta por el AVE
- A todo cerdo le llega su San Martín', el exteniente alcalde de Vox a una trabajadora de Pereruela
- Un bombero recién entrado cobra 1.853 euros líquidos'. Faúndez se planta ante UGT, que pide subidas salariales
- Rodrigo Vázquez, el zamorano que ha llegado a Zamora en bicicleta desde Berlín: 'Creo que estamos habituados a alejarnos de las cosas que nos llenan, y para mí la naturaleza es una de ellas
- Se cumplen 40 años de la caravana de mujeres pionera en España: en Zamora la primera fue en 1999, ¿dónde?