Sacyl convoca 42 plazas en la segunda fase del programa de fidelización en Zamora
Se ofertan 16 puestos de especialidad hospitalaria, 14 de Atención Primaria y dos de Pediatría

Los nuevos MIR de Zamora / Alba Prieto / LZA
La Consejería de Sanidad ha aprobado la segunda convocatoria del Programa 2025 de fidelización y cobertura asistencial de los residentes que finalizan la Formación Sanitaria Especializada en el Sistema Nacional de Salud, que contempla 42 plazas para la provincia de Zamora.
Se trata de la segunda convocatoria, en la que se han incluido plazas que quedaron sin cubrir en la primera, repartidas en el caso de Zamora en 16 puestos de especialistas del Complejo Asistencial, 14 destinos de Atención Primaria, (ocho de ellos específicos en centros de salud rurales) y dos de Pediatría, también en Atención Primaria.
En concreto Sacyl oferta las 16 plazas del Complejo Asistencial: una en Anatomía Patológica, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Neumología, Neurología, Radiodiagnóstico y Urgencias; dos de Dermatología Médico Quirúrgica y Veneorología, Endocrinología y Nutrición, Psiquiatría y tres Anestesiología y Reanimación.
En Medicina Familiar y Comunitaria salen seis plazas ordinarias y ocho específicas para centros de salud rurales o semiurbanos, en concreto dos para Toro y una para Aliste, Alta Sanabria y Sanabria, Benavente Norte, Benavente Sur, Tábara y Carballeda.
Por último, se ofertan dos plazas de Pediatría para centros urbanos de Zamora.
Suscríbete para seguir leyendo
- Rafa Sánchez (La Unión): 'Echo de menos las ganas que había en los años 80 de que la democracia funcionara, no como ahora
- Alerta por el desbordamiento de los ríos en Zamora: nivel naranja en Manganeses de la Polvorosa y otros cinco amarillos activos
- El nuevo Mercado de Abastos de Zamora mostrará un ábside románico y una necrópolis: el modificado del proyecto inicia su tramitación
- Un año y medio de cárcel a un empresario zamorano por agresión sexual a una empleada
- ¿Qué son las casas industrializadas? La apuesta de 20 pueblos de Zamora para solucionar la falta de vivienda
- La clínica forense, colapsada en Zamora al tener media plantilla vacante: la carga de trabajo se triplica en Zamora
- El dueño de General de Cuadros Eléctricos recibe orden de ingreso en Topas por el fraude fiscal de 1,1 millones
- ¿Quién es José Luis Barrigón, el número dos de la lista del PP de Zamora en las elecciones autonómicas del 15M?
