Cofradía
Nuestra Madre de Zamora, hermana de honor de la Peña de Francia
La real cofradía de Semana Santa recibirá el reconocimiento el próximo 8 de septiembre en la iglesia de Cristo Rey

La junta directiva y asistentes a la asamblea general. | JOSE LUIS FERNÁNDEZ
La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias es la nueva hermana de honor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia, según acordaron en la asamblea general celebra la mañana del domingo en la ermita.
La hermandad de Semana Santa de Zamora mantiene una estrecha relación con la cofradía de Gloria. "Nos favorecen a la hora de sacar al Santísimo Cristo del Perdón y la Misericordia, ya que nos ceden su banda y nos facilitan las velas que les sobran años anteriores" enumera el presidente de la Peña de Francia, Lorenzo Granados quien propuso el reconocimiento, respaldado por "unanimidad" y que responsables de la cofradía de Pasión recibirán el próximo 8 de septiembre.
Son hermanos de honor de la Peña de Francia Herminio Ramos Pérez, la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Caja Rural así como la Policía Municipal de Zamora.
Cultos
El novenario en honor de Nuestra Señora de la Peña de Francia tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre en la ermita, para el último día tras la imposición de medallas a los nuevos hermanos, en una procesión popular, trasladar a la imagen mariana hasta la iglesia de Cristo Rey para, al día siguiente, realizar el recorrido inverso en procesión oficial.
Además, el día 13 de septiembre la cofradía llevará a cabo una jornada de convivencia con la Cofradía de Santa Águeda de San Frontis, con la Cofradía de Santa Águeda de San Lorenzo y con la asociación cultural Santa Águeda de San José Obrero, con las que se hermanaron el pasado año.
Suscríbete para seguir leyendo
- El restaurante preferido de los zamoranos para comer el mejor menú del día: 'No hay sitio malo
- La CHD advierte: no hay reservas de agua para el desarrollo de las energías renovables en Zamora
- Fallece Mariano Rodríguez San León, uno de los pioneros hosteleros de Zamora
- ¿Nuevo barrio en Zamora? Impulsan 250 nuevas viviendas públicas junto a Cardenal Cisneros
- VÍDEO Y GALERÍA | La nieve deja bonitas imágenes en el casco antiguo de Zamora, pero condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia
- Zamora activa la alerta amarilla por nieve: AEMET prevé nevadas que complican la circulación
- Avances en la liberación de la muralla de Zamora: próximo derribo de edificios en dos zonas
- Zamora contará antes de mayo con seis nuevos pasos de peatones: te contamos dónde

