Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora
El ambiente en la Feria de Día se mezcla con lugares emblemáticos de la ciudad
Quince casetas ofrecen a pie de calle tapas, raciones y bebidas refrescantes en esta iniciativa ya consolidada

Casetas de la Feria de Día, en Zamora. / Alba Prieto
Zamora vive ya la Feria de Día de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Como cada año esta feria intensifica su actividad durante el fin de semana y al caer la tarde. Muchos zamoranos, zamoranas y visitantes se suman a esta propuesta del calendario ferial de la capital zamorana para disfrutar de tapas, raciones y bebidas de todo tipo que en estos días de calor apetecen más fresquitos. Esta cita gastronómica, ya consolidada en las Ferias y Fiestas de San Pedro, atrae a cientos de zamoranos y visitantes que salen a la calle cada día con el fin de disfrutar del ocio al aire libre, de la ciudad y de sus lugares más emblemáticos.
Una quincena de casetas participa en esta edición, lo que supone una mayor participación respecto a la edición pasada, y están repartidas por varios puntos clave del centro urbano. Uno de los principales lugares de encuentro para el disfrute de esta feria es la plaza de La Marina, donde las casetas temporales ofrecen al aire libre variadas elaboraciones entre las que destacan las frituras y los platos a la plancha, ideales para el picoteo informal.
La Plaza de Castilla y León es otro de los espacios más concurridos. Su ubicación, justo al inicio de la calle Santa Clara, junto con las sombras que ofrecen los edificios colindantes, la hacen especialmente atractiva, sobre todo, durante las horas de más calor. Además, cuenta con elementos de juego infantil, lo que la convierte en una opción ideal para familias que quieren combinar la diversión de los niños con el tapeo de los adultos. Sin olvidar que es en esta zona donde está en marcha la actividad artística del Escenario del Cuzo, lo que hace de este espacio un lugar imprescindible para disfrutar de las Ferias y Fiestas durante todos estos días.
También la Plaza de la Constitución acoge estas casetas de la Feria del Día. Este es un espacio dinámico en la ciudad que alberga a lo largo del año eventos y actividades. Un espacio urbano emblemático situado en el centro peatonal y comercial que acoge en estas Ferias y Fiestas de San Pedro el Escenario Campeche. Y las casetas de la Feria de Día están también presente en uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico de Zamora, en la Plaza de Viriato.
La feria se puso en marcha de manera oficial en la tarde del pasado viernes. Las casetas abren desde el mediodía hasta bien entrada la noche, ofreciendo una opción perfecta para quienes desean disfrutar del ambiente festivo después de la caída del sol. El sábado, víspera de San Pedro, el horario se amplía, permitiendo alargar aún más la celebración. Y aunque el resto de días cierran algo antes, el plan de calle, tapas y ambiente sigue siendo irresistible hasta altas horas de la noche.
- El pueblo maldito de Zamora... según la leyenda
- La provincia de Zamora registra dos terremotos durante la tarde del miércoles
- Los efectos del huracán en la provincia de Zamora: fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora
- El restaurante de Zamora con una estrella Michelin que busca trabajadores
- ¿Guarra qué?': Los cinco pueblos de Zamora señalados por tener el nombre más raro de España
- El chalet de casi 200 metros en Toro por poco más de 6.000 euros
- Los ocho pueblos más bonitos para visitar en Zamora durante tus vacaciones de Navidad
- Un vecino chino que reside en Palencia es pillado en Zamora transportando alburnos vivos