Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora

Color, luz y orgullo bermejo decoran cada rincón por San Pedro, en Zamora

Techo de paraguas. | Alba Prieto

Techo de paraguas. | Alba Prieto

Zamora ya está de fiesta, y no hace falta mirar el calendario para darse cuenta. Y es que esas calles han ganado ritmo, alegría y sobre todo color, con una decoración especial: guirnaldas, luces, paraguas rojos y verdes, y detalles que hacen un guiño constante a la Seña Bermeja y decoran cada rincón de la ciudad.

Color, luz y orgullo bermejo decoran cada rincón

Gran escudo luminoso en Plaza Mayor. / Alba Prieto

Más allá de la música y el bullicio propios de estos días festivos, lo que realmente marca el inicio de estas fiestas es cómo se transforma Zamora. Días previos se han ido desvelando novedades previstas en la decoración festiva pero con el inicio de las fiestas, el pasado viernes, la explosión de colorido y luces ha dejado patente que la capital zamorana pisa la calle para vivir sus fiestas. Zamora se viste con orgullo, con esa mezcla de tradición y creatividad que convierte las calles en imágenes de postal en algunos de sus rincones más emblemáticos de la zona centro. Desde la Plaza Mayor hasta la calle Renova, todo invita a celebrar.

Color, luz y orgullo bermejo decoran cada rincón

Color, luz y orgullo bermejo decoran cada rincón

Uno de los elementos más llamativos de esta edición es el gran escudo luminoso de Zamora que está instalado en los arcos de la Policía Municipal, en plena Plaza Mayor. Es una de las novedades decorativas de este año y que capta la atención de vecinos, vecinas y visitantes que no se resisten a captarlo con las cámaras para el recuerdo.

Color, luz y orgullo bermejo decoran cada rincón

Decoración realizada con ganchillo. / Alba Prieto

Los techos de paraguas en tonos rojos y verdes en la calle Renova, no solo evocan la tradicional Seña Bermeja, sino que este año cuentan con iluminación por la parte inferior, creando una atmósfera aún más festiva y es una estampa que no deja indiferente a nadie. Además de embellecer las principales calles del centro, esta iniciativa busca ofrecer sombra a los transeúntes y hacer más agradable el paseo durante las jornadas de más calor.

Mientras que decenas de cuadritos de ganchillo rojos y verdes engalanan la fachada de la Casa Consistorial. La iniciativa, en la que han participado activamente una treintena de mujeres en colaboración con otras muchas más manos procedentes de diversos lugares de la geografía nacional, presenta un diseño especial en la que los colores de la bandera zamorana vuelven a estar presentes.

Tracking Pixel Contents