La Virgen de la Concha reina en Zamora (y la Tarasca la acompaña)

La patrona sale a las calles en la víspera del Corpus acompañada de decenas de devotos, de la Tarasca y de los gigantes y cabezudos

VÍDEO | La Virgen de la Concha reina en Zamora en la víspera del Corpus

A. B.

A. B.

La patrona de la ciudad de Zamora, la Virgen de la Concha, ha recorrido las calles más céntricas como cada víspera del Corpus Christi, pero con grandes cambios respecto al desarrollo tradicional de esta procesión.

Los preparativos de las Edades del Hombre han llevado a descartar que la Virgen se desplace hasta el templo catedralicio. Por otro lado, no se ha colocado un altar en los soportales del Ayuntamiento, como venía haciéndose a lo largo de la última década, debido a que la coincidencia en el tiempo de la festividad del Corpus con las ferias de San Pedro hace que la Plaza Mayor esté ocupada con el gran escenario en el que se desarrollan los conciertos y verbenas nocturnas.

Por eso la procesión ha discurrido desde la iglesia de San Antolín hasta la de San Vicente, por las calles del barrio de La Lana, la plaza de Alemania, San Torcuato y el Riego. A lo largo de toda la noche del sábado la iglesia de San Vicente permanecerá abierta para que los devotos puedan ir a velar a la Virgen de la Concha.

La cofradía de la Virgen de la Concha sí ha podido cumplir otras tradiciones, como recorrer las calles acompañada de La Tarasca -la mitológica figura de Santa Marta matando a un dragón- y por los cabezudos de la ciudad, los de Tradimpuo, a quienes al finalizar la procesión se unieron los cuatro gigantes: la Negra, el Abuelo, el Turco y el Ramón.

Tracking Pixel Contents