El Sacro ofrece un concierto para arreglar la iglesia de la Magdalena

La entrada irá destinada íntegramente a sufragar la mejora de la cubierta del templo

Un concierto anterior del Sacro.

Un concierto anterior del Sacro. / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La iglesia de San Cipriano acogerá un concierto solidario del Coro Sacro Jerónimo Aguado, bajo el lema “Canticum ad Deum”, cuya recaudación se destinará íntegramente a la restauración de la iglesia de La Magdalena este viernes, día 20 de junio a las 20.30 horas.

 El acto lo promueve la Fundación ZamorArte que ha asumido íntegramente un plan de reactivación del Románico de Zamora que contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de las cubiertas de este templo que estaban produciendo graves daños estructurales en el edificio.

El concierto “pretende ser un recorrido por obras litúrgicas que son interpretadas en las celebraciones que habitualmente hacemos en Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascual incorporando otras obras más propias de concierto de músicos de tocas las épocas y zamoranos como el maestro Antón o maestros de capilla de la catedral de Zamora como Gaspar Arabaolaza o García de Salazar o músicos contemporáneos como Marco Frisina” precisa el director del Coro Sacro Jerónimo Aguado, Pablo Durán.

Con una entrada simbólica de 5 euros, que incluye una copa de vino de cortesía al finalizar el concierto en el exterior del templo, los asistentes no solo disfrutarán de una cuidada selección de música sacra, sino que también contribuirán activamente a la conservación del patrimonio románico zamorano.

Las entradas están disponibles en la Librería Diocesana situada en Ramos Carrión 18 y a lo largo del día en el templo de San Cipriano.

Este acto cuenta con la colaboración del propio Coro Sacro Jerónimo Aguado y del Ayuntamiento de Zamora y se enmarca en un ciclo de actividades orientadas a dar a conocer la situación de uno de los templos más emblemáticos de la ciudad.

Campaña de micromecenazgo

En este momento la campaña cuenta con 18 aportaciones de particulares que ascienden a 2.395 euros a los que se sumarán las recaudaciones de todas las actividades que se desarrollen de aquí a final de año, fecha en la que se espera conseguir los 95.000 euros que restan para la financiación de los 265.000 euros que supone esta primera intervención en este templo tan singular del románico Zamorano.

La Fundación ZamorArte recuerda que todas las aportaciones a esta causa serán certificadas debidamente y podrán desgravar a los donantes hasta un 80% en su declaración de la Renta.

Tracking Pixel Contents