Ola de calor

Zamora roza los 37 grados de máxima, con noches tórridas sin bajar de los 20

La provincia vive este miércoles la segunda jornada en aviso amarillo

El abanico, una buena herramienta contra el calor.

El abanico, una buena herramienta contra el calor. / Alba Prieto / LZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La primera ola de calor del verano (si es que no fue ya eso lo que tuvimos en mayo con récord de 35,1 grados de temperatura) la estamos viviendo estos días en la capital. La Agencia Estatal de Meteorología vaticina que se llegue a los 37 grados de máxima durante la jornada de este miércoles y la del viernes, si bien el resto de los días tampoco lo que va a hacer es precisamente refrescar, ya que el mercurio subirá hasta los 34-36 grados.

Previsión de temperaturas para los próximos días

Previsión de temperaturas para los próximos días / J.N.

El calor por el día durante muchas jornadas consecutivas vendrá, además, acompañado por otro fenómeno, el de las noches tórridas, porque se espera que el termómetro no baje de los 21 grados en algunas jornadas mientras en otra se quedará sobre los 20 o los 19.

Mucho calor durante muchos días seguidos y noches que no refrescan significan que muchos vecinos no van a pegar ojo y las personas con algún problema de base lo pueden pasar mal. Que haga calor en junio, incluso mucho, tampoco es raro en Zamora. El récord de temperatura máxima en este mes data del 18 de junio de 2107, cuando el termómetro alcanzó los 39.8 grados.

Este martes la temperatura máxima alcanzó los 36.1 grados a las cuatro de la tarde. De madrugada la mínima fue de 17.3 grados, a las siete de la mañana.

Tracking Pixel Contents