DÍA DE LA PROVINCIA

Faúndez, reconocido con el galardón de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana (Zamora)

La anfitriona la alcaldesa de Villarrín, hizo entrega del galardón al presidente provincial

Ainhoa Aranguren entrega la torre de Villarrín a Javier Faúndez, al inicio de acto institucional.

Ainhoa Aranguren entrega la torre de Villarrín a Javier Faúndez, al inicio de acto institucional. / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Había empezado el acto institucional, presentado por los periodistas Francisco Cacho y Cristina Calvo, el trío conformado por Eva Ares, Adrián Lorenzo y Diego Turrión habían entonado la primera canción (interpretarían varias más hasta acabar el acto con el Tío Babú) cuando la alcaldesa anfitriona, Ainhoa Aranguren daba la bienvenida a los presentes y anunciaba un premio sorpresa, otorgado por la Mancomunidad Campos Pan Lampreana al presidente de la Diputación, Javier Faúndez. "La política cuando se hace con alma transforma vidas", dijo la alcaldesa, poco antes de entregar la estatuilla de la torre de Villarrín al presidente provincial.

El acto institucional fue ágil, ya que todo discurrió en dos horas en un templo parroquial convertido en el escenario del evento, por más que dejara traslucir algún achaque. Los cinco premiados con los Tierra de Zamora recogieron los galardones, y la última de ellos, la periodista Andrea Peláez tomó la palabra para agradecer el reconocimiento en nombre de todos.

Posteriormente subían al estrado, uno por uno, los alcaldes homenajeados. Los discursos principales corrieron a cargo del presidente de la Diputación, Javier Faúndez y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Terminado el acto institucional hubo comida, cata, bailes y fiesta hasta la madrugada.

Tracking Pixel Contents