Sucesos en Zamora
El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo
La jueza observa indicios de que el conocido hostelero de la capital vendía estupefacientes en las fiestas de su chalé de Monfarracinos

El dueño de la discoteca By Alice entra en el Juzgado. / L.O.Z. (ARCHIVO)
El dueño de la discoteca By Alice será juzgado por de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, tras el escrito de imputación de la magistrada que ha investigado al conocido hostelero, F.M.E., que considera que existen indicios suficientes para imputarle esos delitos. El procesado, en prisión provisional sin fianza desde el 14 de agosto de 2024, tras ser detenido un día antes por la Guardia Civil dentro de la operación "Salix", se enfrentará a elevadas penas de cárcel, dada la gravedad de los hechos que describe en su auto la magistrada que imputa también a la mano derecha del hostelero, a G.A.C., arrestados junto a otras cuatro personas el 13 de agosto de 2024.
Cerrada la fase de instrucción, la jueza ha dado traslado ya de las actuaciones a la Fiscalía de Zamora para que califique los hechos de los que se acusa a F.M.E. y al resto de procesados, paso previo para que la defensa de las personas imputadas puedan elaborar sus escritos de defensa antes de que se dicte la resolución judicial de apertura de juicio oral por el órgano que será la Audiencia Provincial, dada la gravedad de los delitos por los que se procesa al propietario de la By Alice, tanto del tráfico de drogas, en concreto de speed, como del blanqueo del dinero que se considera que cometió para dar salida a los ingresos que obtenía con la venta de estupefacientes.
Droga y armas incautadas
En concreto, de acuerdo con la investigación judicial, se considera que F.M.E. utilizaría su chalé "Sauce" próximo a Monfarracinos para vender el speed en fiestas privadas que organizaba en este recinto privado de madrugada. En la operación de entrada y registro en esta vivienda y en propiedades que tenía en Montamarta, localidad natal, la Guardia Civil se incautó de 189 gramos de speed; de 90.000 euros en billetes de distinto importe; de dos revólveres del calibre 38 y un automático de calibre 6,3 milímetros con los números de identificación borrado, así como una escopeta del calibre 12, dos carabinas de aire comprimido y munición diversa, entre otras.
Suscríbete para seguir leyendo
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- Zamora Sí propone bloquear los billetes del primer tren de los lunes de Vigo a Madrid
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Zamora pierde otras religiosas
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores
- El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo