750 médicos están llamados a la huelga este viernes contra la precarización laboral

Los facultativos se concentrarán a las puertas del Hospital Virgen de la Concha a las 12.00 horas

El presidente del Colegio de Médicos, Sebastián Martínez (segundo por la izquierda), junto a Ana García, integrante de la Ejecutiva del CESM.

El presidente del Colegio de Médicos, Sebastián Martínez (segundo por la izquierda), junto a Ana García, integrante de la Ejecutiva del CESM. / Miguel Ángel Lorenzo

750 médicos de la provincia están llamados a secundar la huelga de este viernes, 13 de junio, a abandonar sus consultas en protesta ante "el ataque desproporcionado" que supone la reforma del Estatuto Marco propuesta por el Gobierno de España y que consideran que precarizará aún más la profesión y la sanidad pública, según el presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez, y la integrante de la Ejecutiva de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), Ana García Sánchez.

Esta medida de presión se explica por el hartazgo del colectivo profesional porque "cada vez se nos escucha menos", ha expuesto la representante del CESM, quien ha estimado que el borrador del Estatuto filtrado es "un despropósito en lo que respecta a cuestiones laborales, la formativa, la reclasificación profesional, el ejercicio de la profesión y la jubilación". Un conjunto de medidas que afectan a la profesión.

La huelga, que respetará los servicios mínimos establecidos ya por la Junta de Castilla y León, conllevará que solo se atiendan urgencias, una medida de presión a la que se pueden sumar quienes lo consideren.

Las consultas cuyos titulares secunden esta jornada de paro no atenderán a sus pacientes y se apostarán a las puertas de los centros sanitarios para explicar a los ciudadanos sus reivindicaciones.

Tracking Pixel Contents