Zamora Sí propone bloquear los billetes del primer tren de los lunes de Vigo a Madrid

El partido local pretende que los zamoranos compren billetes premium y los anulen con poco más de media hora de antelación, lo que permite la devolución del 95% del importe, para que el convoy viaje con la mayor parte de los asientos vacíos

Eloy Tomé, durante la rueda de prensa.

Eloy Tomé, durante la rueda de prensa. / Miguel Ángel Lorenzo

El partido Zamora Sí ha propuesto hacer daño a Renfe por los nuevos horarios que suprimen frecuencias en Sanabria en donde más le duele, en lo económico, y para ello ha propuesto el bloqueo de billetes desde la provincia.

El portavoz de Zamora Sí, concejal del Ayuntamiento de Zamora y diputado provincial, Eloy Tomé, ha anunciado que llevará su propuesta a la próxima reunión de la mesa por las mejoras ferroviarias de Zamora y a la plataforma impulsada por la Diputación de Zamora. El objetivo es que uno de los trenes a la semana viaje vacío y para ello ha propuesto inicialmente que sea el que parte los lunes de Vigo a las 6.00 horas y llega a Chamartín a las 9.50 horas.

Para conseguir ese bloqueo de asientos y que el convoy vaya vacío, la propuesta de Zamora Sí es que la ciudadanía de la provincia adquiera billetes premium, que tienen un coste cercano a los cien euros, pero que pueden anularse hasta media hora antes del viaje recuperando el 95% del coste del viaje. La idea es que se haga esa anulación en la última hora antes de la partida, cuando ya no haya casi tiempo de reacción para que otros usuarios puedan adquirir el billete, lo que dejaría los vagones prácticamente vacíos.

La propuesta la ha detallado en rueda de prensa Eloy Tomé, que ha asegurado que cuando se la ha planteado a título particular a otros integrantes de las plataformas ferroviarias de la provincia la han visto con buenos ojos.

Eloy Tomé ha considerado que esta propuesta es más adecuada que otras que se han barajado y que supondrían un delito, como la de cortar las vías.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents