Un histórico ferretero y un empresario toresano, Premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Zamora

El jurado distingue a Marcial Roncero y la empresa José Isidro Torres, además de distinguir a la empresaria de residencias de mayores María Matellanes y el empleado del Dos Infantas, Francisco Santamaría

Entrega de los Premios Mercurio y Vulcano del pasado año.

Entrega de los Premios Mercurio y Vulcano del pasado año. / Ana Burrieza

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha hecho públicos los ganadores de los Premios Mercurio y Vulcano de este año, que han recaído en un empresario con más de cuatro décadas de trayectoria del sector del comercio ferretero y una empresa de Toro que ha apostado por la sostenibilidad en los prefabricados de hormigón.

El Premio Mercurio ha sido para Marcial Roncero de la Fuente, del almacén de ferretería Marcial, mientras que el Vulcano ha sido para la sociedad limitada José Isidro Torres. Los galardones se completan con la Medalla a la Dedicación Empresarial para la fundadora del grupo Matellanes de residencias de mayores, María Matellanes Gonzalez, y la Medalla a la Lealtad Empresarial al trabajador del Hotel Dos Infantas, Francisco Santamaría Santamaría.

De Marcial Roncero, el jurado ha valorado la trayectoria de este emprendedor, referente en su sector por su innovación, crecimiento y proyección, que abrió una pequeña ferretería hace 41 años y actualmente tiene una nave de venta de 5.100 metros cuadrados en el polígono de La Hiniesta.

De la empresa José Isidro Torres, fundada en los años setenta del siglo pasado, el jurado ha destacado que tiene actualmente cinco plantas para realizar todo tipo de prefabricados de hormigón, con varias líneas que apuestan por la sostenibilidad en este tipo de productos.

De María Matellanes, la Cámara ha destacado que lleva más de medio siglo en el mundo de los servicios sociales, primero trabajando para la administración y luego abriendo residencias propias para mayores en las que actualmente suma 330 usuarios y 165 trabajadores.

Por último, Francisco Santamaría lleva 49 años ininterrumpidos como empleado en la cafetería del Hotel Dos Infantas de la capital zamorana y es ejemplo, a juicio del jurado, "del aprendizaje continuo, la constancia, la entrega incondicional a su trabajo y la mejora constante". 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents