Un zamorano aspira a presidir Podemos en Castilla y León y quiere ser el candidato a la Junta

Miguel Ángel Llamas, de 38 años, es militante de la formación morada en Salamanca, aunque reside en Zamora

Miguel Ángel Llamas.

Miguel Ángel Llamas. / Europa Press

Un zamorano se postula para ser el máximo responsable de Unidas Podemos en Castilla y León. Se llama Miguel Ángel Llamas, tiene 38 años, es padre de un niño y es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque reside en Zamora.

Llamas aspira a liderar Podemos en la Comunidad y ya dispone de experiencia en la formación que lidera Ione Belarra a nivel nacional como secretario de Programas. La suya, según ha indicado en un comunicado, pretende ser una "candidatura integradora".

Llamas, que es doctor por la Universidad de Salamanca, lleva meses trabajando en un proyecto "ambicioso" con el que pretende "agitar" la política castellanoleonesa y ofrecer "soluciones rigurosas a los problemas estructurales de la Comunidad".

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Llamas ha indicado que Castilla y León lleva casi cuarenta años con gobiernos del PP "con una gestión desastrosa" y ha citado como algunos de los males "la corrupción, la despoblación, las privatizaciones de los servicios públicos o la desidia a la que nos tiene acostumbrados el PP de Mañueco", ha declarado.

Como candidato a coordinador autonómico de Podemos, Llamas se ha comprometido a trabajar "duro con humildad" para que esa formación política sea "el revulsivo que necesita Castilla y León".

Su proyecto se basará, según ha precisado, en seis ejes programáticos: la defensa de los servicios públicos, la garantía del derecho a una vivienda digna y asequible, un nuevo liderazgo público para la economía, la cohesión y repoblación del territorio, la lucha anticorrupción y la creación de nuevos derechos que contribuyan a modernizar y democratizar la sociedad.

Asimismo, Llamas ha agradecido al actual líder de la formación en la Comunidad, al también portavoz nacional de Podemos Pablo Fernández, su "compromiso inquebrantable con la justicia social" y su "enorme capacidad de trabajo".

La hoja de ruta de Miguel Ángel Llamas pasa por desarrollar un proyecto colectivo en la Comunidad y su intención también es la de aspirar a ser candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas, previstas a principios de marzo del próximo año.

Tracking Pixel Contents