Quejas vecinales por el Festival Aluniza

Algunos vecinos han mostrado su descontento por el ruido y el horario

GALERÍA | El festival de música Aluniza, en imágenes

GALERÍA | El festival de música Aluniza, en imágenes / Alba Prieto

El reloj ya había dejado atrás la 1 de la madrugada, pero el Festival Aluniza seguía sonando. Ese es el motivo que ha llevado a algunos vecinos a mostrar sus quejas: "Deseamos mostrar nuestra queja por el mal uso de las aceñas. A estas horas de la madrugada, sigue sonando el festival de música. Verdaderamente no son horas". 

El festival Aluniza sale adelante con éxito.

El festival Aluniza sale adelante con éxito. / Jose Luis Fernández

Aseguran entender que el Festival es un negocio, pero inciden en que "el descanso de los vecinos hay que respetarlo. Entrábamos ya en la madrugada y continuaba la música a todo volumen". 

Los vecinos critican que el ruido les ha acompañado durante todo el día: "Creo que nos merecemos respeto y otro modelo de ocio, más solidario, pensando en todos, no solo en quien haya pagado la entrada al concierto en unas aceñas de la ciudad. Es necesario otro modelo de cultura para ciudad basado en el respeto y en lo común".

También han recordado que más allá de los vecinos, "las aves de las aceñas no creo que salgan muy bien paradas con tanto ruido y jaleo". Y por supuesto, continúan, "con menos decibelios también se puede disfrutar y dejar dormir a los zamoranos. ¿Es tan difícil pensar en los demás? Hay gente mayor, enfermos y trabajadores que necesitan descansar". 

"El derecho al descanso, al silencio, es la gran asignatura pendiente que tenemos como sociedad. Es verdaderamente agotador no poder descansar por una fiesta privada celebrada en un terreno público", han sentenciado. 

Tracking Pixel Contents