Quejas vecinales por el Festival Aluniza
Algunos vecinos han mostrado su descontento por el ruido y el horario

GALERÍA | El festival de música Aluniza, en imágenes / Alba Prieto
El reloj ya había dejado atrás la 1 de la madrugada, pero el Festival Aluniza seguía sonando. Ese es el motivo que ha llevado a algunos vecinos a mostrar sus quejas: "Deseamos mostrar nuestra queja por el mal uso de las aceñas. A estas horas de la madrugada, sigue sonando el festival de música. Verdaderamente no son horas".

El festival Aluniza sale adelante con éxito. / Jose Luis Fernández
Aseguran entender que el Festival es un negocio, pero inciden en que "el descanso de los vecinos hay que respetarlo. Entrábamos ya en la madrugada y continuaba la música a todo volumen".
Los vecinos critican que el ruido les ha acompañado durante todo el día: "Creo que nos merecemos respeto y otro modelo de ocio, más solidario, pensando en todos, no solo en quien haya pagado la entrada al concierto en unas aceñas de la ciudad. Es necesario otro modelo de cultura para ciudad basado en el respeto y en lo común".
También han recordado que más allá de los vecinos, "las aves de las aceñas no creo que salgan muy bien paradas con tanto ruido y jaleo". Y por supuesto, continúan, "con menos decibelios también se puede disfrutar y dejar dormir a los zamoranos. ¿Es tan difícil pensar en los demás? Hay gente mayor, enfermos y trabajadores que necesitan descansar".
"El derecho al descanso, al silencio, es la gran asignatura pendiente que tenemos como sociedad. Es verdaderamente agotador no poder descansar por una fiesta privada celebrada en un terreno público", han sentenciado.
- Terror' por la presencia de culebras en el carril bici junto al río Duero
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Una mujer herida tras sufrir un atropello en Zamora: el conductor se dio a la fuga