Estafa

La reventa de ovejas puede llevar 9 años a la cárcel al dueño y dos cómplices de Zamora

Un rebaño de 3.000 ovejas en trashumancia por la Sierra de Aciberos.

Un rebaño de 3.000 ovejas en trashumancia por la Sierra de Aciberos. / Araceli Saavedra / LZA

La reventa de sus ovejas y de los derechos de pago único podría podrían conducir a prisión al propietario, el ganadero de iniciales C.A.R., a los intermediarios I.F.G. y a JL.G.R. por participar una operación para enajenar esos bienes a favor de Agrosierra Salamanca y de un tercero cuando ya no pertenecían al titular inicial.

La Fiscalía de Zamora considera que los tres idearon una estafa valorada en 6.498 euros que culminó el 13 de diciembre de 2017 en la que los intermediarios de C.A.R., dueño de las ovejas y de los derechos, fueron I.F.G., que le puso en contacto con uno de los perjudicados quien no llegaría a disponer de los derechos de pago único porque estos dos procesados antes de que los registrara los vendieron a la sociedad agraria y a un particular.

En esa operación, participó también el otro procesado, JL.G.R., a pesar de que también conocía que había un primer comprador y que C.A.R. ya no era el titular, delotos por los que la Fiscalía de Zamora exige al Juzgado de lo Penal de Zamora una condena a tres años de cárcel para cada uno de los imputados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents