La Cuesta de la Morana será solo de subida durante un mes
Los conductores que bajen de San Lázaro y San José Obrero tendrán que coger itinerarios alternativos por el Bolón, San Antón y adyacentes

Nueva rotonda en la avenida de Galicia, en la confluencia con la cuesta del Bolón. / Miguel Ángel Lorenzo (Archivo)
Durante las próximas cuatro semanas, la Cuesta de la Morana, comprendida entre la iglesia de San Lázaro y la intersección de avenida Galicia y calle de La Hiniesta, tendrá solamente sentido ascendente. Restricción al tráfico derivada del avance de las obras de humanización de las travesías en la ciudad de Zamora, tal y como han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno.
Por consiguiente, los conductores que deseen bajar desde la carretera de la Hiniesta deberán hacerlo por la Cuesta del Bolón o por la calle de San Antón y adyacentes del barrio de San Lázaro. El corte comenzará este mismo lunes 2 de junio y se prolongará hasta finales del mes.
Las obras que afectan a la avenida de Galicia han superado ya su ecuador, con más del 55% ejecutado. Este contrato se ha adjudicado por 2,8 millones de euros para la humanización de 1,67 kilómetros de la carretera N-122, entre los puntos kilométricos 457,265 al 458,935, a su paso por las calles de la Puebla, Cuesta de la Morana y Avenida Galicia, de acceso oeste a Zamora.
En cuanto al resto de actuaciones, en la avenida de Requejo se ha ejecutado hasta la fecha cerca de un 65 % de las obras. Contrato por el que se invertirán 7,8 millones de euros en actuar sobre unos 2 kilómetros de la ZA-12 (entre los puntos kilométricos 0 y 1,985), en la Avenida Requejo de acceso este a la capital zamorana.
El proyecto más avanzado es el de la avenida Cardenal Cisneros, donde se ha ejecutado ya más de un 70% de las obras. Trabajos que tienen un coste total de 8,4 millones de euros para la humanización de 2,8 kilómetros de la carretera ZA-20 en la Avenida Cardenal Cisneros (entre los puntos kilométricos 0 y 2,800).
Las obras de humanización tienen como objetivo principal impulsar la movilidad activa y segura en el municipio, mediante la construcción y ampliación de aceras, carriles bici y glorietas en dichas travesías, así como la reducción del espacio destinado al tráfico rodado.
- La velocidad, el asfalto, las ruedas y el quitamiedos planean sobre el accidente mortal de Diogo Jota
- Se puede trabajar de actor y vivir en Zamora
- Un hombre detenido por agresión sexual a una menor de edad en La Marina
- La Junta pone fin al 'toque de queda' a las cinco de la mañana en fiestas, como pedían municipios zamoranos
- Familiares de Diogo Jota dejan flores en el lugar del accidente, en la A-52 a la altura del municipio zamorano de Cernadilla
- Los detalles del concierto gratuito para 15.000 personas que el cantante Raphael dará en Zamora
- Al llegar a mi casa me duchaba, me arañaba donde me había tocado
- Adif pone fin al cuello de botella con la segunda vía del AVE de Zamora a Madrid en otoño