La XXXIX Feria del Libro de Zamora abre sus puertas

Estará hasta el 1 de junio en la plaza de la Constitución

L. G. M.

La XXIX Feria del Libro de Zamora ha abierto sus puertas este jueves 29 de mayo en la plaza de la Constitución, donde permanecerá hasta el 1 de junio. Evento que contempla desde presentaciones de libros, firmas y diversas actividades para todos los públicos. En una edición dedicada a la poeta zamorana Margarita Ferreras.

El programa de actos previsto se ha iniciado con el pregón de Lola Fidalgo, integrante del Círculo Literario Margarita Ferreras de Alcañices.

«Los rescoldos de la Culebra», de Juan Navarro, ha sido la primera obra en presentarse ante el público zamorano. Autor al que introdujo la periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Ana Arias. 

De forma paralela a la feria se ha diseñado un completo programa de actividades que arroparán a los actos centrales relacionados con el libro. Así, se ha vuelto a convocar un año más el Concurso de Microrrelatos, cuyos premios se entregarán el último día de la Feria en el escenario instalado en la misma.

Este año, también gracias a la colaboración del Instituto Castellano de la Lengua se ha puesto en marcha un concurso de cómic, abierto para jóvenes de hasta 18 años, cuyo premio está dotado con un lote de cómic valorado en 100 euros.

Otra novedad para la edición de este año es la puesta en marcha de un “Escape Room” para niños entre 8 y 14 años, que se realizará en el mismo lugar de la feria el sábado 31 por la mañana.

La feria cuenta también con la participación de un técnico de la ONCE que dirigirá un taller de lectura en braille para los asistentes. A todo ello hay que añadir la celebración de una demostración de juegos de mesa.

Novedosas actividades que se suman a la presentación y firma de libros o lecturas para los pequeños.

Tracking Pixel Contents