Semana Santa
Alonso y Piorno, únicos candidatos para las elecciones del Santo Entierro de Zamora
La Cofradía elige el próximo sábado en asamblea entre continuidad o cambio

Ricardo Alonso (izquierda) y Alberto Piorno (centro) compartieron directiva bajo el mandato de Graciliano Hernández (derecha) / JOSE LUIS FERNANDEZ
Dos candidaturas se han presentado a las elecciones para la Presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro, que se celebran en la tarde de este sábado en asamblea extraordinaria. Los hermanos tendrán que elegir al que quieren que sea su presidente durante los próximos cuatro años entre el actual mandatario de la cofradía, Ricardo Alonso Galán y el aspirante al cargo, Alberto Piorno Escudero, ya que al cierre del plazo de presentación de candidaturas no se ha presentado ninguna otra.
Habrá que esperar al proceso de comprobación de las candidaturas para que ambas sean proclamadas. Hay que tener en cuenta que se exigen algunos requisitos de antigüedad y presentación de avales, aunque no se esperan sorpresas en este sentido.
Alberto Piorno Escudero (Zamora, 1961) es semanasantero desde niño. Hermano de la Real Cofradía del Santo Entierro desde 1984, desfiló primero como hermano de túnica y, a partir de 1988, como hermano de paso de la Virgen de los Clavos, bajo cuyo manto permaneció hasta 2022, año en el que se jubiló como cargador tras cumplir los 60 años.
A lo largo de estos años, ha formado parte de varias juntas directivas de la Real Cofradía, asumiendo distintos cargos de responsabilidad, entre ellos el de vicepresidente (2018-2021) y el de responsable de relaciones institucionales.
Enfrente tendrá al actual presidente, Ricardo Alonso, optará a la reelección en el cargo, tal y como anunció en la pasada asamblea general, debido a que "tenemos mucho trabajo por delante. Han sido cuatro años muy complicados y tenemos un proyecto para estos próximos cuatro". El zamorano ejerció como administrador de la Cofradía bajo el mandato de Graciliano Hernández al que sucedió en el cargo tras imponerse en las elecciones a otros dos candidatos en anteriores comicios.
La decisión la tienen las urnas, abiertas de 16.30 a 20.30 horas de este sábado en la Casa del Cofrade del Santo Entierro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un hombre detenido por agresión sexual a una menor de edad en La Marina
- Familiares de Diogo Jota dejan flores en el lugar del accidente, en la A-52 a la altura del municipio zamorano de Cernadilla
- Los detalles del concierto gratuito para 15.000 personas que el cantante Raphael dará en Zamora
- Adif pone fin al cuello de botella con la segunda vía del AVE de Zamora a Madrid en otoño
- Al llegar a mi casa me duchaba, me arañaba donde me había tocado
- Ya hay fecha para Fromago 2026 en Zamora
- Zamora, entre las 17 capitales de provincia españolas sin tasazo de basuras
- Zamora pierde otro negocio local: 'Otra oportunidad que se apaga