Recompensa para la lucha por la Paz de la Medalla Milagrosa

La Fundación Valsaín otorga al colegio el segundo premio Valores Democráticos

Francisco Javier González (derecha) con sus alumnos de la Medalla Milagrosa y Luis Domingo González. | ICAL

Francisco Javier González (derecha) con sus alumnos de la Medalla Milagrosa y Luis Domingo González. | ICAL

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Llevan dos décadas saliendo a la calle cada 30 de enero para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, haciendo partícipe, además, a toda la ciudadanía. Es por ello que el colegio Medalla Milagrosa de Zamora estaba casi obligado a participar en la última edición de los Premios Valores Democráticos, organizados por la Fundación Valsaín, ya que este año, precisamente, el tema era la paz.

Presentaron su proyecto bajo el lema "Sembrando paz, cosechando democracia", donde cuatro alumnos de 3º de la ESO —Celia Fidalgo Santos, Rodrigo Hernández Campano, Paula Peinador Rodríguez y Mencía González Hernández— explicaban brevemente todas las acciones realizadas en la Plaza Mayor durante los últimos años y el trabajo que conlleva, para finalizar animando al resto de colegios, tanto de Castilla y León como de España, a realizar un proyecto similar para concienciar sobre la importancia de la paz.

Los alumnos del colegio Medalla Milagrosa

Los alumnos del colegio Medalla Milagrosa / Cedida

Cerca de cien participantes

A esta octava edición de los Premios Valores Democráticos se presentaron cerca de un centenar de propuestas de colegios e institutos de la toda la Comunidad y el jurado realizó una primera selección de veinte trabajos audiovisuales.

Finalmente, los ganadores fueron los alumnos del IES Europa, de Ponferrada (León), mientras que la Medalla Milagrosa se quedó con un más que meritorio segundo puesto. Además, dada la calidad de los trabajos el jurado concedió varias menciones, una de ellas a "La guerra no es un juego", del IES Pardo Tavera de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents