Vías públicas
Ninguna empresa quiere una obra municipal de Zamora de más de 600.000 euros
La reparación del paso inferior de la avenida de Portugal a la altura de Puerta Nueva, segunda obra que queda desierta en una semana

Paso inferior de la calle Puerta Nueva bajo la avenida de Portugal, antes de su reparación de urgencia. / Cedida
Ninguna empresa se ha presentado al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Zamora para acometer unas obras que tenían un coste inicial de más de 600.000 euros.
Pese a lo cuantioso de la actuación, la mesa de contratación municipal se ha encontrado en la reunión del pasado jueves para abrir las plicas que no había ni una sola oferta para ese contrato de obras que salía a licitación por un precio de 633.192 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de la segunda obra que el Consistorio debe declarar desierta en una semana, ya que el martes ocurrió lo mismo en Junta de Gobierno Local con el ascensor de la Catedral que se licitó por 780.102 euros.
En el caso del nuevo contrato de 633.192 euros se trataba de acometer la reparación del paso inferior existente en la avenida de Portugal a la altura de la calle Puerta Nueva. Los trabajos se iban a llevar a cabo después de que el pasado año ya hubiese sido necesario acometer una primera actuación de urgencia ante el mal estado de este paso de peatones y vehículos que obligó a cortarlo durante tres meses. Esta nueva actuación no es tan urgente, pero el hecho de que nadie haya licitado obligará al Ayuntamiento a reconsiderar el proyecto y hacerlo más atractivo para las empresas, bien estimando al alza el coste de los trabajos o ampliando el plazo de ejecución.
Desde el actual equipo de Gobierno municipal se ha responsabilizado de los problemas en la estructura al equipo de Gobierno municipal de 2004, en el último mandato de Antonio Vázquez como alcalde, cuando se habilitó ese paso que da continuidad a la calle Puerta Nueva y la conecta con el barrio de La Candelaria.
Al respecto, el concejal de Obras, Pablo Novo, ha lamentado que la obra apenas haya durado veinte años antes de tener que acometer una reparación que, incluida la obra de urgencia llevada a cabo el año pasado, supondrá un desembolso económico de casi un millón de euros para las arcas municipales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Zamora pierde otras religiosas
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores
- El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo