Nuestra Madre celebra su convivencia en Valderrey
La jornada tendrá lugar el próximo 7 de junio

procesión de Nuestra Madre 2025 / Alba Prieto / LZA
La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias celebrará el próximo sábado 7 de junio su jornada de convivencia en el entorno de la ermita del Cristo de Valderrey, una cita que se ha consolidado en el calendario anual de la Cofradía como uno de los momentos más especiales para sus hermanos.
El evento, que cuenta con el respaldo de Caja Rural de Zamora, comenzará a las 11:00 horas, incluirá actividades para todas las edades: oración, juegos populares, comida de hermandad, rifas, baile, vermut, actuaciones musicales e hinchables para los más pequeños. Todo ello en un ambiente festivo, familiar y profundamente enraizado en los valores que la cofradía representa
Como cada año, esta convivencia es también un recordatorio de que la Cofradía está viva más allá de las procesiones, con un calendario activo que abarca desde la Cuaresma hasta la Navidad, pasando por el Corpus Christi.
La jornada en Valderrey no solo refuerza los lazos internos entre los hermanos, sino que abre un espacio de comunidad en torno a Nuestra Madre de las Angustias.
El ticket para la comida tiene un precio simbólico de 10 euros y podrá adquirirse hasta el 4 de junio en la sede social de la cofradía, los martes de 19.00 a 20.30 horas, en la iglesia de San Vicente Mártir y en la Librería Mil Hojas.
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- El cerrojazo de Morales del Vino al bar de la piscina deja sin comuniones a familias
- Luto en el comercio textil zamorano, adiós al alma de un negocio con 76 años de historia
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- Zamora Sí propone bloquear los billetes del primer tren de los lunes de Vigo a Madrid
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Zamora pierde otras religiosas
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores