El Patronato de Turismo enseña la provincia a cuatro influencers para potenciar su interés en redes sociales

El objetivo es dar a conocer el rico patrimonio de la provincia a los gestores de contenido para que ellos lo difundirán a través de sus perfiles aprovechando su repercusión y el efecto multiplicador que tienen

Miguel Ángel Cajigal, uno de los influencers que vsisitarán Zamora

Miguel Ángel Cajigal, uno de los influencers que vsisitarán Zamora / Manuel G. Vicente

Los mediáticos Miguel Sánchez, Isabel Mellén, Miguel Ángel Cajigal y Lidia G. Merenciano llegan este jueves a la provincia de Zamora para participar en un tour promovido por el Patronato de Turismo. El objetivo es que los influencers conozcan los encantos de la provincia y los compartan con sus seguidores.

Los participantes son Lidia G. Merenciano, arqueóloga, antropóloga física y divulgadora con 200.000 seguidores en Instagram y 400.000 en TikTok. Miguel Ángel Cajigal, conocido por su participación en el programa de RTVE 'El condensador de Fluzo', con 200.000 seguidores en Twitter y 40.000 en Instagram. La filósofa e historiadora del arte, Isabel Mellén, creadora del podcast 'Divulvadoras' y autora de las obras 'Tierra de damas' y 'El sexo en tiempos del románico'. Por último, se encuentra Miguel Sánchez, productor de documentales con más de 7.500 seguidores en Instagram, quien será el encargado de documentar todo el proceso para acciones promocionales de la Diputación de Zamora.

El programa "Encuentro por Zamora" busca así potenciar el patrimonio a través de las redes sociales dentro de la línea puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora a través de la utilización de los nuevos canales que ofrecen las tecnologías de información y comunicación para llegar a un mayor número de potenciales visitantes de la provincia. Iniciativa que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural, Synergias, La Fábrica de la Luz y la Librería Semuret.

La coordinadora de la actividad es la arquitecta zamorana, divulgadora del Patrimonio y guía oficial es Bea Barrio. Expertos locales acompañarán a los influencers en un recorrido que se inicia este martes 20 de mayo en la capital con un primer acercamiento a la misma desde la Playa de los Pelambres. También se presentarán los libros de los participantes en un acto que tendrán lugar, a las 19.30, en la Fábrica de la Luz, en el Hotel NH Palacio del Duero. El evento es de entrada libre hasta completar aforo.

Mañana, miércoles 21 de mayo, conocerán San Pedro de la Nave, el Monasterio de Moreruela, Malva y Toro, donde participarán en una cena-maridaje en la bodega Divina Proporción. El jueves 22, seguirán con la visita a Toro y La Colegiata y a Arcenillas, donde admirarán las tablas de Fernando Gallego, para regresar a Zamora.  

El programa, impulsado desde la Diputación de Zamora, es de largo recorrido e incluye cinco propuestas que se desarrollarán a lo largo de cinco años, entre 2025 y 2029. Desde un foco fijo, la ciudad de Zamora, los asistentes realizarán pequeñas incursiones en la provincia y conocerán la arquitectura y el urbanismo, la historia del arte, la arqueología, los productos locales, la naturaleza y la cultura popular. La idea es aprovechar el enorme potencial y repercusión mediática que tienen a través de sus cuentas, con un impacto mayor que el que pueden alcanzar las redes sociales de la propia provincia.

Tracking Pixel Contents