Defectos en el Puente de Piedra: el pretil mide seis centímetros menos

El Ayuntamiento de Zamora pide correciones en el viaducto

VÍDEO | Los zamoranos vuelven a pasear por el Puente de Piedra

A. A.

A. A.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado considerar como no recibidas las obras correspondientes al Puente de Piedra de Zamora.

En el acuerdo alcanzado se insta al director de las obras, Paco Somoza, a que en el plazo de diez días presente una propuesta técnica con las actuaciones a llevar a cabo para corregir las deficiencias halladas en materia de accesibilidad. Y es que, según un comunicado del Ayuntamiento de Zamora, "el nuevo pretil no se adapta ni al proyecto de construcción aprobado ni a la normativa vigente de aplicación".

En palabras del alcalde Francisco Guarido, los defectos tienen que ver, fundamentalmente, "con la falta de altura, en torno a seis centímetros del pretil. Esas alturas vienen determinadas por las leyes de accesibilidad y son alturas obligatorias que en este caso no se cumplen".

Charcos de agua

Asimismo, ante las lluvias de las últimas semanas, se han originado grandes charcos de agua sobre el viaducto. En otras palabras, según apuntan desde el Ayuntamiento, se han detectado "importantes problemas de drenaje tanto transversal como longitudinal en el pavimento ejecutado". De ahí que también se requiera al director de la obra para que, en el mismo plazo, proceda a detallar las instrucciones precisas para solventar este defecto.

De igual modo, también se fijará el plazo para su subsanación por parte del contratista, debiendo tener en cuenta que, "si transcurrido dicho plazo el contratista no lo hubiera subsanado, podrá concedérsele otro nuevo plazo improrrogable o declarar resuelto el contrato", explican desde el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha declarado desierto el procedimiento para la ejecución de las obras del “Proyecto básico y de ejecución de adecuación de torre y cubiertas de la Catedral a visitas para su accesibilidad”, por haber sido excluido el único licitador presentado al no haber presentado la subsanación de la documentación administrativa solicitada.

Por último, se ha acordado la concesión de sendas licencias urbanísticas para división de vivienda en dos en c/ San Antolín y reforma y ampliación de vivienda unifamiliar sita en el Paseo de las Vistillas.

Tracking Pixel Contents