Antonio Jesús Martín de Lera renuncia al cargo de vicario general

Las funciones del puesto las asume ahora Pedro Faúndez Mayo

Pedro Faúndez y Antonio Jesús Martín de Lera.

Pedro Faúndez y Antonio Jesús Martín de Lera. / Diócesis de Zamora

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El vicario general, Antonio Jesús Martín de Lera, ha presentado su renuncia al cargo al obispo, Fernando Valera Sánchez.

El máximo responsable de la Diócesis de Zamora "la ha aceptado", según informa la Diócesis de Zamora a través de su web.

Monseñor Fernando Valera desea expresar públicamente “su agradecimiento al hasta ahora vicario general por este tiempo de dedicación, entrega y servicio generoso a la Iglesia diocesana en el ejercicio de su ministerio pastoral". Su labor "en la coordinación y en el acompañamiento de las diversas realidades eclesiales de nuestra diócesis ha sido notable y así queremos reconocerlo”.

Martín de Lera se había incorporado de lleno a las tareas del obispado tras los últimos cambios efectuados por Valera, hace menos de un año. Este sacerdote, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, con anterioridad lideró Cáritas Diocesana de Zamora y también la regional.

Además el obispo ha decretado que Pedro Faúndez Mayo, hasta provicario general, asuma todas las funciones propias del cargo de vicario general.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents