Semana Santa
El obispo de Zamora firma el decreto de la convocatoria de elecciones
El nuevo presidente contará con un equipo de Gobierno integrado únicamente por un vicepresidente, un secretario y un tesorero

La comisión de la Junta Pro Semana Santa de Zamora y el obispo. | M. A. LORENZO (ARCHIVO)
El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha firmado el decreto de convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Junta pro Semana de Zamora a través de una asamblea general extraordinaria de la Junta pro Semana Santa de Zamora el próximo 23 de mayo.
En el texto, colgado en la web de la Diócesis de Zamora, figura que en el proceso electoral realizará las funciones de secretario Timoteo Hernando Calvo, integrante de la comisión de la Junta pro Semana Santa elegida el pasado 30 de diciembre.
La normativa "ad casum" para el proceso la integran 15 artículos. Entre ellos llama la atención que las candidaturas deberán presentarse "en mano en sobre cerrado" en la sede de la Notaría Judicial del Tribunal eclesiástico", es decir en el Obispado de Zamora.
Junto con el nombre del candidato, entre otros documentos, deberá "adjuntarse la ratificación por parte del obispo que en su momento hizo que fuera presidente de cofradía cuya representación ostenta", por lo que en estos momentos no puede aspirar a la presidencia del organismo semanasantero ningún integrante de la asamblea general de la Junta pro, como sucedió años atrás.
Además, las candidaturas podrán presentarse en un plazo que no sea "superior a diez días ni inferior a tres antes de la votación".
Las candidaturas deberán abrirse y "serán proclamadas por los medios oportunos para su conocimiento".
En la asamblea general, tras una oración, se formará la mesa de edad con "los dos esclutadores, el miembro de mayor edad y el de menor que componen la asamblea general". Si solo hubiera un candidato saldría elegido con "mayoría simple" y el electo "tiene "diez días naturales" para comunicar la obispo los miembros de su equipo de gobierno integrado por tres personas, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, frente a los cuatro que tenía la junta de Gobierno de Isabel García Prieto.
Trasmitido su equipo a la máxima autoridad eclesial de la diócesis, el electo lo comunicará al Consejo Rector.
Suscríbete para seguir leyendo
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- Zamora Sí propone bloquear los billetes del primer tren de los lunes de Vigo a Madrid
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Zamora pierde otras religiosas
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores
- El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo