Denuncian ataques de perro contra una colonia de gatos de Zamora
"Hoy es un día muy triste", lamentan

Un gato en una imagen de archivo / Agencias
En 2023, tres mujeres fundaron 'Los Michifantásticos', una asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a las protectoras de animales en el control y bienestar de las colonias de gatos en Zamora.
Todo comenzó con el encuentro fortuito de una gata cerca de la casa de una de ellas. Movidas por la compasión que les despertaba, decidieron darle de comer y cuidarla. En poco tiempo, ocho gatos más se unieron a la colonia, lo que las llevó a investigar la situación de los gatos callejeros en la bien cercada, según explicaban a este diario hace unos años.
Tras varios años velando por el bienestar de estos y otros muchos felinos, en las últimas horas, el colectivo se veía en la obligación de emitir un comunicado informando que en una de sus colonias se había reducido el número de miembros, de 15 a 3, "por la irresponsabilidad de quienes sueltan a sus perros animándolos a cazarlos".
Además, señalaban que también durante los últimos meses los canes de algunos dueños les habían arrebatado la comida. Por este motivo, desde la asociación explican que se han visto obligados a retirar el punto de alimentación "por su seguridad" y busca una nueva localización.
Por otro lado, desde la asociación continúan pidiendo la colaboración para buscar a Karina, perdida en San Frontis. "Es blanca, con unas manchas marrones muy características en la cara y en la cola".

Michifantásticos. / IG
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores