Final de 2025: Guarido pone fecha para abrir el cuartel de Policía Municipal en el Banco de España

El alcalde anuncia la inversión de 639.299 euros para instalar el sistema eléctrico de media tensión, que se lleva el 50% de esa cuantía

La rehabilitación del vallado y la adecuación del jardín actual se contemplan en esta última intervención

El alcalde de IU en Zamora, Francisco Guarido, con la concejala del PSOE de Servicios Sociales, Auxi Fernández.

El alcalde de IU en Zamora, Francisco Guarido, con la concejala del PSOE de Servicios Sociales, Auxi Fernández. / S. A.

La Policía Municipal de Zamora podrá empezar a funcionar en el Banco de España a final de este 2025, tras la inversión de 634.299 euros a invertir en el proyecto final de obra, a ejecutar en tres meses desde la adjudicación, ha anunciado Francisco Guarido, el alcalde de IU en Zamora, un presupuesto que incluye la instalación del sistema eléctrico de media tensión que requiere este servicio y que se lleva el 50% de esta inversión.

Concluida ya toda la obra de intervención en el edificio para transformarlo en cuartel, pendiente de la adjudicación del mobiliario y del tiempo de resolución de posibles recursos, resta la instalación del sistema eléctrico de media tensión que se precisa para operar, de la adecuación del vallado existente, del antiguo jardín y de la remodelación de la caseta de entrada a las instalaciones, ha explicado al concluir la Junta de Gobierno Local.

La partida contempla el gasto en un vallado perimetral de seguridad que se exige desde los servicios de seguridad y salud. Los técnicos municipales están en le proceso de elaboración del pliego de condiciones para contratar el proyecto de obra final.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents