Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Divulgación científica

Desde química hasta ingeniería este es el programa de "Pint of Science 2025" en Zamora

Zamora acoge este evento de charlas científicas en bares del 19 al 21 de mayo

Eqipo de voluntarios del Pint of Science 2025 de Zamora

Eqipo de voluntarios del Pint of Science 2025 de Zamora / Cedida

B. Blanco García

B. Blanco García

"El perro que ayudó a la NASA y otros relatos", "¿La Tierra es plana?", "Cuántica de lo cotidiano" o "Somos más microbio que animal" son algunos de los sugerentes títulos de las charlas científicas que se podrán escuchar del 19 al 21 de mayo en la nueva edición de Pint of Science, la iniciativa mundial que se celebra a la vez en todo el planeta y que en Zamora se podrá disfrutar en el Casino Café.

La idea es muy sencilla a la par que atractiva. Los científicos salen de sus laboratorios para explicar al público en general —con un lenguaje cercano y ameno— sus últimas investigaciones en un entorno diferente: bares donde poder aprender de los mejores mientras uno se toma una cerveza.

Los ponentes de cada ciudad tienen vinculación con el territorio, así que la mayoría son zamoranos que se dedican a la investigación. Este año habrá un total de nueve conferenciantes, divididos en tres charlas en cada una de las jornadas. Roberto Guzmán de Villoria, José Escuadra Burrieza, Beatriz García Vasallo, Ainhoa Sarmiento García, Laura Maeso Alonso, Javier Sánchez Haro, Óscar Santamaría Becerril, Ana Martín Fernández y Zaki Saati Santamaría son los protagonistas de esta décima edición.

La mayoría pertenece a la Universidad de Salamanca, pero también hay compañeros de la Universidad de Valladolid, la Universidad del País Vasco y el Instituto de Microbiología de la Academia Checa de las Ciencias.

Para que todo salga perfecto, en la organización hay un equipo de voluntarios trabajando desde hace varios meses en la búsqueda de ponentes, formado por Silvia Mielgo, Daniel Valcárcel, Alicia Sampedro, David Santamaría, Juan Primo, Chelo Monterrubio, Patricia Ramos y Carmen García.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents