Denuncian al Ayuntamiento de Zamora por desatender la seguridad vial en esta zona de la ciudad
"Esto no puede ser", lamenta el motorista que ha presentado la denuncia

Obras de asfaltado cardenal cisneros / José Luis Fernández / LZA
El Ayuntamiento de Zamora se enfrenta a la denuncia de un ciudadano que alega que los servicios de vigilancia de la seguridad vial no están funcionando.

Imagen de la gravilla presente en esta carretera de Zamora / TIKTOK / @desterrado_oficial
¿El motivo? La falta de limpieza en la curva de acceso a la carretera de la Aldehuela desde la avenida Cardenal Cisneros, que presenta un exceso de áridos y gravilla y puede provocar la caída de cualquier motorista. Para colmo, añaden que no existe señalización que advierta de este peligro.
"No nos queda otro remedio que proceder a la denuncia contra el Ayuntamiento, pues es de su titularidad, al objeto de restituir la seguridad vial", informa el usuario de TikTok @desterrado_oficial. "Los servicios municipales de Zamora no funcionan en lo relativo al mantenimiento de la vía pública", explica en el vídeo.
Este motorista ha estado vigilante y denuncia que la carretera lleva tres días sin limpiarse. "Esto no puede ser", concluye. Además de la denuncia, este conductor ha emitido una solicitud de auxilio ante la Dirección General de Tráfico (DGT).
- Teniente general Luis Cebrián Carbonell, en Zamora: 'La guerra de Ucrania fue una bofetada de realidad para los ciudadanos
- El alcalde de Vigo dice que quitar paradas de tren en Zamora 'no perjudica a nadie' y pide 'solidaridad' a los sanabreses
- A vueltas con el Puente de Piedra de Zamora: ¿Por qué se optó por la altura del pretil que rechaza el Ayuntamiento?
- Las pintadas en un local podrían costar 13.000 euros a dos grafiteros en Zamora
- Zamora realiza por primera vez un cribado de aneurisma de aorta
- El presidente de la Ultra Sanabria, investigado por falsificación y blanqueo
- Guerra de trenes en Zamora: Cuatro ganadores, siete perdedores
- El Club Ultra Sanabria habría recibido 3 millones en ayudas y patrocinios