La rogativa de San Marcos que hermana un año más a La Hiniesta y Zamora: programa y fechas

Todo preparado para este sábado, 26 de abril, cuando el pueblo vecino invitará a todos los zamoranos a la tradicional romería del 9 de junio

La rogativa de San Marcos 2024, pasada por agua: los alcaldes Francisco Guarido y Ricardo Casas

La rogativa de San Marcos 2024, pasada por agua: los alcaldes Francisco Guarido y Ricardo Casas / A. B. (archivo)

T. S.

El himno de La Concha sonará muy pronto en Zamora. Todo está ya a punto para la tradicional rogativa de San Marcos en la que el pueblo de La Hiniesta invita a la cofradía de la Virgen de la Concha a devolverle la visita el próximo Lunes de Pentecostés, 9 de junio, con motivo de la tradicional romería de La Hiniesta.

El encuentro entre ambas localidades, Zamora capital y La Hiniesta, tendrá lugar este sábado 26 de abril y estará encabezada por los alcaldes de sendos municipios, Francisco Guarido y Ricardo Casas, acompañados por otras autoridades civiles y eclesiásticas además de la responsable de la cofradía de La ConchaBelén Panero.

Aquí tienes el programa:

Cartel de la rogativa de San Marcos.

Cartel de la rogativa de San Marcos. / Cedida

Baile de pendones

El baile de pendones es uno de los momentos más simbólicos de la rogativa y supone el preludio de la invitación de Ricardo Casas a Francisco Guarido y, por extensión, a todos los zamoranos, a visitarles en la romería de La Hiniesta. Ese momento es, además, el que ilustra el cartel anunciador con el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de La Hiniesta.

A continuación podrás ver una galería de imágenes de la rogativa de San Marcos en el año 2023. Hemos elegido esa edición en lugar de la pasada en homenaje a Ricardo Flecha, ya que fue la última en la que el escultor zamorano participó. Murió medio año después, el 4 de octubre de 2023.

Tracking Pixel Contents