Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

"Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla". La anécdota con el papa sobre la Semana Santa

El expresidente de la Junta Pro Semana Santa Antonio Martín Alén recuerda la anécdota en la recepción de 2013 en el Vaticano

Martín Alén junto al papa. | CEDIDA

Martín Alén junto al papa. | CEDIDA

Apenas dos meses después de tomar posesión, el papa Francisco recibió al entonces presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén, en el marco de una jornada mundial de cofradías.

Fue en mayo de 2013 y la mediación del párroco Javier Fresno permitió entonces a la delegación zamorana tener el privilegio de ser recibida por el Pontífice. Martín Alén recuerda que le entregaron una reproducción del cimborrio de la Catedral que primero debió pasar el filtro de la seguridad.

Luego, en la conversación, Francisco I le transmitió que sabía que las Semanas Santas de Sevilla y de Zamora eran muy famosas, a lo que, a modo jocoso, Martín Alén le contestó: "Perdone que le corrija su santidad, no es Sevilla y Zamora, sino Zamora y Sevilla", para poner en primer lugar la de esta provincia.

Martín Alén admite que fue "un momento muy emocionante" al poder hablar con él y darle mano y supone "un orgullo, para mí personalmente y como institución" como Junta Pro Semana Santa, afirma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents